La exitosa Bioferia Buenos Aires con eje en la sustentabilidad

default

La Bioferia Buenos Aires, el festival de sustentabilidad y regeneración más grande de Latinoamérica, redondeó exitosa nueva edición de tres jornadas en el Hipódromo de Palermo en el que convergieron e interactuaron variados exponentes de empresas, emprendedores, organizaciones, provincias, destinos turísticos y personas bajo el común denominador de vivir y celebrar el cambio hacia una vida más consciente y sustentable.

“Somos transición, somos sustentabilidad, ¡somos cambio!”, fue una de las consignas de la organización, que se vio plasmada en muestras, exhibiciones y múltiples actividades con notoria participación de los centenares de personas que tuvieron como marco tres jornadas plenas de sol.

  • Las presencias:

Emprendedores y pymes que están revolucionando el consumo responsable con productos y servicios que generan un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

En el campo de las empresas, estuvieron marcas que están dando pasos hacia un modelo más sustentable.

Los contenidos se destacaron por charlas, talleres y paneles con expertos que apuntaron a la inspiración con ideas, conocimientos y soluciones para un futuro más consciente.

Entre las experiencias se destacaron las actividades transformadoras que seguramente contribuirán a reconectar con la naturaleza, incorporar nuevos hábitos y vivir momentos inolvidables.

“Sumate a esta comunidad hermosa unida por el mismo objetivo: impulsar un cambio real hacia la sustentabilidad”, fue otros de los objetivos de la organización, que a simple vista tuvieron muy buena respuesta.

En el espacio de la gastronomía, un patio con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC, ideales para todos los gustos y en línea con una alimentación consciente y responsable, marcaron una clara tendencia.

 

 

  • El turismo presente y protagonista

Las provincias de Misiones, Jujuy y Chubut marcaron la senda de turismo sustentable con un despliegue de propuestas expresadas en charlas, interacciones, degustaciones y juegos.

Como destinos y compartiendo experiencias y propuestas específicas, Carhué y Tapalqué (provincia de Buenos Aires) y Puerto Madryn (Chubut) sumaron sus ofertas naturaleza y relax, complementario en denominado “escenario” turístico de la Bioferia.