La Costa redobla acciones en procura de turismo «todo el año»

La Costa redobla acciones en procura de aumentar el caudal de turistas en la temporada baja y, en ese marco, brindó una capacitación en la sede de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) precisamente para los agentes de viajes de bonaerenses.
Cristian Escudero, secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, fue uno de los encargados de actualizar a los agentes de viajes sobre la oferta disponible por fuera de la temporada de sol y playa, bajo el impulso de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la cita estuvo en “la idea de que también tengan la mirada del Partido de La Costa para todo el año”.
“Trabajamos todo el año y queremos que La Costa se disfrute todo el año, no es que en verano se bajan las persianas y dejamos de funcionar, sino que justamente tenemos propuestas para disfrutar”, expuso Escudero.

Agregó que, por ejemplo, “en esta época tenemos cerca de 28 hoteles con piscina climatizada que se traducen en 5000 plazas a disposición del viajero».
El desarrollo de la capacitación apuntó a reforzar la idea de que los destinos que integran el partido no son solo grandes urbanizaciones, sino que a lo largo de sus 96 kilómetros también se puede disfrutar de su lado natural.
“Estamos trabajando en ordenar un poco los espacios de bajada a playa, tanto el límite de las Toninas hacia San Clemente, ya que tenemos unos 20 kilómetros de playa sin urbanizar, que son playas vírgenes, que es una zona totalmente de naturaleza y de relax”, remarcó Escudero.
Estuvieron presentes detalles de actividades como el astroturismo, las cabalgatas, los faros con ascensor panorámico y las visitas a la unión del río con el mar y el trekking por las casi 40 hectáreas de bosque son algunas de las propuestas de inmersión en la naturaleza que se encuentran activas durante la temporada de invierno y los fines de semana largos.

Parques Temáticos
Desde la premisa de propuestas para todo el año, La Costa cuenta con diferentes parques que brindan desde la posibilidad de aprender hasta la de vivir unas horas de aventura o relax. Se destaca en San Clemente el complejo de Mundo Marino.
“En Mundo Marino, con la transformación se creó una Fundación que tiene presentaciones, no shows y que ha incorporado otras actividades como una granja, un safari; también se hace una visita nocturna en el observatorio de delfines en la pileta donde se los puede contemplar y recorrer los circuitos desde otros puntos de vista”, aseguró Ezequiel Caruso, presidente del Ente de Turismo del Partido La Costa.

También en San Clemente se encuentran las Termas dentro del predio del faro San Antonio: “A este parque se le ha dado una perspectiva de contacto con la naturaleza, porque son aguas naturales, saladas, que provienen de 1.200 metros de profundidad, con una temperatura de entre 38 y 43 grados como la máxima temperatura tiene durante el invierno. Es por esto que no se recomienda sumergirse más de 5 minutos a la persona”, destacó Caruso.
En tanto, como Aquopolis, en Mar del Plata, Poseidón y Costa Acuatica en Santa Teresita, emergen como los parques temáticos que agregan el plus a la oferta de verano. Además, se puede disfrutar el laberinto de Las Toninas.
“Tenemos una oferta heterogénea con 9 parques en temporada alta, 4 en temporada baja, pero depende la agencia, se pueden armar los recorridos, algunos son de medio día, otros de día entero entonces se puede armar una linda agenda de actividades a lo largo de la costa para hacer una tarde de recreación”, finalizó el referente del Ente.

