Consolidación del Observatorio Económico de Turismo riojano

El Observatorio Económico de Turismo quedó expresado como una herramienta estratégica para el desarrollo sostenible: En el marco del PLANTUR 360 (Plan Estratégico de Turismo) de La Rioja, el Observatorio se consolida como una herramienta clave brindado información precisa y detallada sobre el movimiento turístico en la provincia.

A fin de medir, analizar y potenciar el impacto económico de la actividad turística en todo el territorio provincial, el OETurLR monitorea de forma continua los indicadores económicos del turismo, aportando datos confiables que permiten mejorar la toma de decisiones, optimizar recursos y planificar estrategias más eficaces tanto en el sector público como privado.

Con un enfoque colaborativo, el Observatorio promueve la articulación entre el Estado, el sector empresarial y demás actores del ecosistema turístico, impulsando un modelo de gestión basado en la sostenibilidad y orientado a generar una mejor calidad de vida para la comunidad riojana.

El sistema de recopilación y análisis de datos del OETurLR se posiciona como un pilar fundamental para el crecimiento del turismo como motor económico, al brindar información clave para el diseño de políticas públicas innovadoras y acordes a las realidades locales.

Link Informativo https://www.youtube.com/shorts/9y_KpiNTSA0

  • Avances significativos en la Ruta del Olivo

Junto a emprendimientos olivícolas y municipios seguimos construyendo la Ruta del Olivo, una experiencia única que une sabores, cultura y paisajes riojanos en un atractivo circuito turístico-productivo.

Durante el relevamiento realizado en el departamento Arauco, visitamos establecimientos donde se desarrollan experiencias que combinan la producción de aceitunas y aceite de oliva con propuestas turísticas, como visitas guiadas, degustaciones y actividades culturales. Buscamos articular el valor del producto identitario con el turismo como motor de desarrollo local.

Este trabajo es clave para consolidar un circuito turístico-productivo que destaca el aceite de oliva riojano y la riqueza de nuestros atractivos, promoviendo el desarrollo sostenible y el arraigo local.