Bariloche calienta motores para la temporada de invierno

Mientras se palpita el inicio de la temporada de invierno y con sus paisajes cubiertos de nieve, Bariloche comienza a calentar motores y se prepara para la llegada del turismo extranjero, gracias al retorno de la conectividad aérea con los principales centros emisivos de Brasil, Chile y Uruguay.
Las nuevas frecuencias que se sumarán en junio y que unirán a Bariloche con São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Punta del Este, Montevideo y Santiago de Chile, se pondrán en marcha nuevamente como cada temporada invernal, aunque este año sumarán más conexiones respecto al mismo periodo del 2024.
Los vuelos, que estarán operados por Aerolíneas Argentinas, Latam, Sky y Azul, se agregarán a los que conectarán a la localidad rionegrina con los destinos más importantes del país, generando grandes expectativas de cara a la venidera temporada invernal que volverá a tener a Bariloche como protagonista.
De esta manera, el destino se prepara para convertirse nuevamente en uno de los más elegidos por el turismo internacional, que la elige por su tentadora oferta turística que incluye a los mejores centros de nieve del país, donde se practican diversas actividades, que junto con la exquisita gastronomía de la región se suman a los encantadores paisajes barilochense ofreciendo una experiencia inolvidable.
- Cerro Otto
Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.
Al cerro se puede ascender en el clásico teleférico y disfrutar de las maravillosas vistas de su confitería giratoria.
La novedad en esta reapertura es el congelamiento del valor del ticket de ingreso, lo que implica que durante junio, se sostendrá el mismo precio que antes del cierre.
Con el pase está contemplado el ascenso y descenso en teleférico, el ingreso a la confitería giratoria y galería de arte (con tres réplicas exactas de las principales obras de M.A. Buonarrotti), la plazoleta con juegos infantiles y el acceso a caminatas guiadas por las instalaciones y alrededores, cuando el clima lo permite.
La empresa cuenta con traslado gratuito desde el centro de la ciudad hasta la base del Teleférico (Av. Pioneros km 5), y viceversa, incluido en la tarifa. Los buses salen diariamente y en diferentes horarios, desde Mitre y Villegas. La apertura del complejo es a las 10 y el ultimo ascenso es a las 16.30 (la operatividad del medio está sujeta a las condiciones climáticas que se evalúan día a día).
En la confitería giratoria se puede elegir entre una gran variedad de opciones gastronómicas, para todos los gustos, desde platos simples a más elaborados y típicos de la región. Desde el pasado verano, funciona un nuevo espacio gastronómico, con vistas increíbles, a más de 1405 mts. sobre el nivel del mar: el Patio Panorámico.
Las personas interesadas en conocer más sobre el cerro Otto pueden ingresar a la página web www.telefericobagecriloche.com.ar o a las redes: @telefericoottobariloche