Formosa: Ministra con crítica mirada del escenario turístico

La ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia, consideró “alarmantes para toda la industria” turística los números expresados en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reflejan entre otros aspectos que el número de extranjeros que visitaron Argentina en abril pasado cayó un 8,3% interanual, hasta 699.300 personas.
“Tuvimos los números de abril del año pasado en comparación con ese mismo mes de este año y son alarmantes, el interanual ha bajado más de un 8% en lo que tiene que ver con el turismo receptivo”, lamentó en declaraciones publicadas en la Agencia de Noticias Formosa.
A la vez, apuntó que “el turismo emisivo crece, los y las argentinas eligen otros lugares de afuera, países limítrofes, para hacer turismo”.
Consideró que “estos números son alarmantes para toda la industria” y remarcó que son “una consecuencia de las políticas nacionales que se están tomando, así que no debería ser sorpresa para nadie”.
“Ya nuestro gobernador Gildo Insfrán avizoraba lo que iba a suceder, no solamente en todos los demás aspectos que sabemos también son importantísimos, sino también en la industria turística”, apuntó.
No obstante, puso de relieve que “más allá de que realmente sea desalentador” este panorama, “en Formosa, tenemos un Estado presente que “le da la importancia a la actividad turística aún a pesar de este marco desgarrador que viven todos los trabajadores del sector turístico a nivel nacional”.
La ministra se refirió al tema en la conmemoración del 37° aniversario de la exEscuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia de Formosa, conocida en la actualidad como Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, donde se firmaron convenios de cooperación para la capacitación en turismo de cadetes, aspirantes a agentes y efectivos en actividad.