Santiago del Estero, una vez más, como gran anfitrión nacional

Una nueva final del fútbol argentino y nuevamente Santiago del Estero como anfitrión deportivo, de igual manera que suele serlo con el rugby, el hockey sobre césped, el automovilismo y el motociclismo. La política provincial de vincular al deporte con el turismo viene dando buenos frutos. En este caso, el Estadio Único Madre de Ciudades fue el escenario del festejo de Platense como campeón del Torneo Apertura 2025 de la AFA y del digno rival, Huracán.

“Estamos muy contentos con la organización y con el impacto turístico”, expresó en turismo180grados el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, quien viene desarrollando acciones en función de potenciar a Santiago del Estero como un polo de interés.

Bravo mencionó los “desafíos” que la estructura provincial afrontó para estar a la altura de la cita definitoria, sobre todo desde el plano logístico, y resaltó la vocación del gobernador Gerardo Zamora por sostener iniciativas que conlleven a la llegada de turistas a la provincia

Platense

Platense es campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, logrando su primer título oficial en la máxima categoría. En una final intensa y atípica para el fútbol argentino, el «Calamar» venció 1 a 0 a Huracán con un golazo de Guido Mainero a los 18 minutos del segundo tiempo.

Bajo la dirección de la dupla Orsi-Gómez, Platense demostró un juego sólido y eficaz a lo largo del torneo, eliminando como visitante a Racing, River y San Lorenzo.