Tucumán se pone dulce, llega la Feria Argentina del Alfajor

Tucumán se prepara para recibir la Feria Argentina del Alfajor del 11 al 13 de julio: La Sociedad Rural será sede de un evento dulce, creativo y pensado para toda la familia.

Dulce, sabroso y muy nuestro. El alfajor es uno de los productos estrella de la gastronomía argentina. En sus diferentes formas, es un emblema de nuestra cultura que ahora se festeja: ya se presentó oficialmente en el Ente Tucumán Turismo (ETT) la Feria Argentina del Alfajor, que se realizará en Tucumán los días 11, 12 y 13 de julio en la Sociedad Rural, con el objetivo de reunir a los mejores exponentes de la producción artesanal de alfajores y productos regionales.

El evento fue anunciado como una de las grandes propuestas de la temporada invernal 2025, que combinará gastronomía, entretenimiento y experiencias para todas las edades. La presentación contó con la participación de Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT); Inés Frías Silva, vicepresidente de la institución; Sol Ortiz, directora de la Feria Argentina del Alfajor; y Rodolfo Melhen, fundador de la empresa Alfajores del Tucumán, junto a su nieto Naúm, representante de la firma.

Durante tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, charlas, masterclasses, shows en vivo, un espacio gastronómico salado y espacios especialmente diseñados para niños, como “Alfajoreritos en Acción”, donde podrán elaborar sus propios alfajores. También se realizará la tradicional Elección de la Princesa del Alfajor 2025, uno de los momentos más esperados por el público.

“Este evento tiene todo para ser un éxito. Estamos esperando más de 30.000 personas y más de 55 expositores de todo el país. Tucumán fue elegida como sede por su enorme potencial, por la pasión de su gente por los alfajores y por el gran crecimiento que está teniendo a nivel emprendedor”, destacó Ortiz.

“Va a ser una verdadera fiesta, con entrada libre y gratuita, de 15 a 22 h todos los días”, añadió.

Desde el Ente Tucumán Turismo, la vicepresidenta Inés Frías Silva celebró la llegada del evento a la provincia: “Pensar en este fin de semana con tantas actividades realmente ilusiona. Es un orgullo que Tucumán sea sede por primera vez de esta feria nacional, y estoy segura de que saldremos muy bien posicionados. No vamos a parar hasta conseguir que el Mundial del Alfajor también se realice acá”. Además, destacó que “la provincia se sigue consolidando como destino sede de eventos, algo que confirma nuestra posición como la cuarta del país en organización de congresos y ferias”.

Por su parte, Naúm Melhen, en representación de Alfajores del Tucumán, expresó su entusiasmo por formar parte de la feria: “Es un honor acompañar este evento tan importante para la provincia. Nos van a encontrar con una sorpresa en nuestro stand, apenas entren, al lado del escenario, donde podrán probar todos nuestros productos”.

El evento representa una oportunidad estratégica para el desarrollo de la economía regional: se espera la participación de emprendedores, marcas artesanales y productores de todo el país, con una convocatoria que incluye tanto a familias locales como a turistas y público especializado.