Una historia de whisky y de vida… de Río Negro al mundo
En la afamada San Francisco Worlds Spirits Competition, la Destilería Madoc de Dina Huapi, recibió un doble galardón de oro por su whisky estilo single malt, que le permitió ubicarse en la gran escena mundial. Pablo Tognetti, titular de Madoc, hizo en turismo180grados un atractivo relato de sus comienzos con la producción de cerveza casera y el camino que recorrió hasta llegar a este presente reluciente, que ubica a la provincia de Río Negro en un plano superior.
Fue un excelente puntaje de 97/100 y una votación unánime que le posibilitó acceder a la doble medalla dorada al whisky de origen dinahuapense, que sobresalió entre las distintas bebidas participantes por su calidad y un destacado sabor que evoca la pureza de la nieve de los andes y rescata acentos frutados con interesantes notas de nueces y otros frutos secos.
La Destilería Madoc surgió como un emprendimiento familiar en 2016 con el objetivo de crear un producto de calidad y novedoso tanto para la región como para la provincia. Aunque actualmente cuenta con una producción de 7000 botellas al año, este emprendimiento tiene proyectos de expandirse para consolidarse a nivel nacional y continuar brindando productos de alta calidad.
UNA INDUSTRIA QUE CRECE
Cuenta Tognetti que el mundo de los destilados está en plena expansión en el territorio rionegrino. El hombre relató con fino cuidado su experiencia y su mirada, que bien vale escuchar…