Puerto Iguazú: “Balance más que satisfactorio” en estas vacaciones

Puerto Iguazú cerró la temporada de invierno con “un balance más que satisfactorio, alcanzando un promedio general del 80% de ocupación con, inclusive, picos, en determinados momentos del 90%, lo que refleja un notable interés” turístico, de acuerdo con la información oficial. En tanto, los ingresos al Parque Nacional Iguazú – durante el mes de julio – ascendieron a casi 170.000 visitantes, lo que indica un incremento de casi el 10% respecto al mismo periodo del 2024.

La temporada de invierno en la ciudad misionera fue propicia para el desarrollo de diferentes actividades al aire libre, ya que el clima acompañó y favoreció los recorridos por los distintos espacios del destino, además de lo propio que nos caracteriza con una ciudad única y rodeada de naturaleza, remarcan.

El presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, manifestó que “a pesar de la coyuntura poco favorable, y en comparación con otros destinos turísticos que han tenido una menor afluencia, Iguazú continúa trabajando con esfuerzo y compromiso para mantener y potenciar su oferta turística”.

“La constante resiliencia y el trabajo conjunto entre el sector público y privado condiciona que esto se dé así, promoviendo un destino que realmente es único y tiene mucho para ofrecer. Nuevamente agradecemos a todos los turistas que nos eligieron, que hacen que #IguazuTodoElAño crezca año a año y que nos dan la alegría de trabajar en esta hermosa actividad”, señaló Lucas.