Un fin de semana en Gesell como no se daba en «los últimos años»

La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell relevó 211 alojamientos y registró un 83% de ocupación en todo el partido. “El consumo es moderado, pero en términos de reservas estamos ante uno de los fines de semana con mayor ocupación de los últimos años”, detalló el secretario Emiliano Felice.
Mar de las Pampas encabezó el ranking con un 99% de ocupación, seguido por Las Gaviotas y Mar Azul con un 90%, mientras que Villa Gesell alcanza un 68%. La afluencia turística se percibe en cada punto del partido, con familias y parejas que eligieron el destino para descansar y renovarse durante este fin de semana largo.
Felice explicó que fueron múltiples los factores que impulsaron el movimiento turístico: “En principio, la gente se encontraba ante una necesidad de desahogo por todo el proceso electoral. A eso se suma el factor climático, con días que acompañan, el cuadro de atraso tarifario ya que están desfasadas ante la necesidad de generar ingresos en los establecimientos”.
Por otro lado, se refirió a los fines de semana largos y a la próxima temporada de verano: “Los fines de semana largo son necesarios. El Gobierno quiso eliminarlos y está a la vista que funcionan. Este año había altas chances de perder el fin de semana de octubre, pero gracias al trabajo entre el Municipio y el sector privado logramos conservarlo. Son fundamentales para el sector turístico, comercial y para la comunidad en general”.
Respecto a la temporada alta, señaló que, si bien este fin de semana largo muestra un panorama alentador, aún es necesario esperar y continuar trabajando en la difusión y promoción del destino, ya que por el momento la temporada veraniega se presenta delicada.

- “Estamos contentos”
“Estamos contentos por el destino, por el sacrificio que está haciendo el gesellino, el laburante, los empresarios, comerciantes, gastronómicos, hoteleros, que vienen pasando momentos difíciles, y bueno, obviamente es innegable que un fin de semana largo, donde viene mucha gente, uno se pone muy contento”, expresó Felice en diálogo con turismo180grados.
Remarcó que, de todos modos: “nos dejamos engañar y sabemos que la situación está difícil y todavía la temporada depara muchos interrogantes. Vamos a ver qué va a pasar”.
“No es lo mismo un fin de semana largo, donde la gente está habituada a hacer escapadas, entre comillas, cortas, ¿no? Porque al viajar por el país se puede venir a la costa, o puede ser incluso ir a viajes más cercanos todavía, o irse, no sé, a Ushuaia o a Jujuy”, señaló.
El secretario dijo que “ya en verano es distinto, son dos fenómenos distintos y hay que ver cómo se va conformando el verano. Que todavía está en formación, digamos; todavía está activando, se están recibiendo reservas de manera moderada”.
“Y bueno, vamos a ver hasta dónde llega, si se acelera o qué va a pasar. Las condiciones están dadas porque el destino está bien y las tarifas están muy buenas. Cuando hablo de sacrificio hablo también del sector que está tratando de mantener las tarifas lo más competitivas posibles”, amplió.
