El invierno turístico de Iguazú superó “todas las expectativas”
Las vacaciones de invierno en el destino Iguazú “han superado todas las expectativas, consolidándose como el lugar ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable en esta temporada”, enfatizaron desde el Ente Municipal de Turismo (ITUREM). Desde el 15 de julio hasta el 28 de julio llegaron registraron 100 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú, que significó un promedio diario de 7.000 personas.
“Esto nos llevó a activar durante los primeros días el protocolo para visitas multitudinarias, un trabajo conjunto entre el municipio, las fuerzas de seguridad y el parque nacional; siempre con la finalidad puesta en el cuidado de nuestros queridos turistas”, resaltaron en el ITUREM.
Las cataratas, principal atractivo del destino, “presentaron un caudal impresionante, brindando vistas espectaculares y una experiencia aún más envolvente”.
“Los turistas pudieron disfrutar de los distintos paseos, caminatas por senderos panorámicos y emocionantes recorridos en la selva, todo bajo el hermoso cielo despejado de invierno”, agregaron al formular un balance del período invernal.
Además, el destino ofreció una serie de actividades especiales para toda la familia; de la mano de distintas presentaciones culturales como así también cine en el espacio CineAR del ITUREM.
La ocupación en estos días, partiendo del 15 de julio al presente, fue del 89% promedio, registrándose estadías largas lo que incrementó el promedio de pernocte a las 4,5 noches.
“Cómo es costumbre, la hospitalidad, el calor de nuestra gente y el servicio de calidad se destacaron, haciendo que los turistas se lleven consigo recuerdos inolvidables”, apuntaron.
Desde el organismo remarcaron que “fue una muy buena temporada de invierno”, ubicándose como destino en lo más altos entre los elegidos del país.
“Los números son alentadores y se espera un aumento a partir de agosto con la llegada del turismo internacional. Estamos orgullosos de tener un destino único en el mundo, un espacio que año a año se destaca por la convergencia hacia las mejores experiencias de la mano de lo natural y lo sustentable”, resumieron.