El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia por un salto de calidad
El Calafate, Pûerto Madryn y Ushuaia, bajo la denominación “Patagonia Fantástica”, presentaron sus destinos en la Ciudad de Buenos Aires a operadores y agentes de viajes locales de cara al inicio de una operación aérea que proyecta unir con fluidez a las tres ciudades. El tridente patagónico avanza en un ambicioso sendero de crecimiento
El Centro Cultural Recoleta fue el ámbito de capacitación y actualización de ofertas turísticas de Patagonia Fantástica. Las secretarias de Turismo de los destinos, Cecilia Pavia (Puerto Madryn), Julieta Saita (El Calafate) y Viviana Manfredotti (Ushuaia) reafirmaron la idea de potenciar el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje.
La conexión es por medio de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril, pero las secretarias aspiran ampliar el vínculo contando con otras compañías.
Puerto Madryn presentó a los agentes la oferta de verano en el Golfo Nuevo con un eje en la costa patagónica basado en propuestas como kayak con lobos marinos, snorkel e incluso buceo. A esto, le suman actividades de astroturismo, senderismo en bicicleta y tekking.
Por El Calafate, Saita afirmó que “la alianza Patagonia Fantástica busca potenciar los destinos entendiendo que se pueden explotar en todas las épocas del año”.
Entre las actividades destacadas fueron mencionadas la visita a los glaciares, el bosque petrificado y el parque nacional fueron clasificados como imperdibles.
También, la funcionaría ponderó la gastronomía, con el destaque de la carne de Guanaco, que se encuentra en los diferentes restaurantes y bares, siendo un plato muy elegido por visitantes extranjeros y turistas nacionales.
Por Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Manfredotti afirmó que lograron romper con la estacionalidad, por lo que “hay temporada durante todo el año”. En su catálogo para la oferta de verano, resaltó la temporada de cruceros y el tekking por el Parque Nacional.