Santiago del Estero se anota para la Fórmula Uno en Termas
Santiago del Estero se anota con el autódromo de Termas de Río Hondo para el caso de que la Argentina vuelva a tener una fecha de Fórmula Uno. El gobierno nacional, por medio del secretario de Turismo, Ambientes y Deportes, Daniel Scioli, expresó su vocación de que la máxima categoría del automovilismo internacional retorne, mencionando al “Galvez” de Buenos Aires para que sea sede. En Santiago quieren ser parte de la conversación.
“El autódromo de Termas es grado 1 para motos y grado 2 para autos y estamos próximos de que también sea grado 1 para autos, que es la exigencia indispensable para pretender albergar a la Fórmula Uno”, expresó el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo.
El circuito de la Ciudad de Buenos Aires, recordado epicentro de la F1 con Carlos Alberto Reutemann como piloto en la última etapa, registró su última competencia de la categoría en 1998. En la actualidad, también tiene el “grado 2”, más un compromiso de las autoridades porteñas de iniciar una puerta en valor quSantie le permita la postulación ante las autoridades internacionales.
Santiago del Estero se ha constituido en una provincia referente del deporte en la Argentina, destacándose por ser escenario del Moto GP, la máxima categoría del motociclismo deportivo, además de contar con un campo de golf de primer nivel, canchas de hockey sobre césped donde Las Leonas y Los Leones suelen ser locales y el estadio Madre de Ciudades en la capital, que alberga habitualmente futbol y el mejor rugby del mundo.
Esta inclinación por el deporte de alto rendimiento le permitió a Santiago, a instancias del gobernador Gerardo Zamora, motorizar el turismo y estar en el foco de interés internacional merced a las visitas extranjeras y la televisación.