La magia de Seclantás, cuna y capital del poncho salteño
Uno dice Salta “la linda”, dice “tan linda que enamora”, y aparecen lugares icónicos, muy conocidos, muy visitados, en tanto que hay otros que ameritan ser más conocidos y más visitados. Un caso es Seclantás, que además de tener muy buen vino de altura, cuenta con riquezas naturales y culturales que están al alcance de las manos. La secretaria de Cultura y Turismo, Fernanda Funes Arias, trazó en turismo180grados una “pintura” de este atractivo y sorprendente rincón salteño.
“Seclantás está a 180 kilómetros de la ciudad de Salta, al suroeste, entre Molinos y Cachi. Ahí estamos y suelen conocernos por el camino de los artesanos, por ejemplo, pero sobre todo debo decir que estamos dentro del grupo de los lugares mágicos de Salta, que son seis, y Seclantás es uno de los lugares mágicos, y otro, fundamentalmente, por ser cuna del poncho salteño”, expresó Funes Arias.
La secretaria luce con satisfacción su paso en representación de Seclantás por la Feria Internacional de Turismo de América Latina, pues el distrito resultó presentado como quieren que sea considerado: “como capital del poncho, cuna del poncho salteño, y uno de los lugares mágicos de la provincia de Salta”.
“Mágico… Esa es la primera palabra que dicen todos los que conocen nuestro pueblo. Nuestras casitas impecables, las calles adoquinadas, la amabilidad de nuestra gente, los Valles Calchaquíes y uno de los paisajes más lindos de Salta. Lugar mágico, lugar donde hay espacio para disfrutar el silencio, por ejemplo”, apuntó durante la charla que se comparte a continuación:
Por Alejandro Delgado Morales