Turistas del mundo siguen eligiendo a Buenos Aires

Los datos oficiales sobre turismo internacional, medidos entre enero y septiembre del año en curso, registran que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió en ese lapso a 2.104.923 de extranjeros, que representa un 4% más que los que llegaron en el mismo periodo del 2023. En la comparación interanual, septiembre 2024 está un 6% debajo de septiembre 2019.

Los principales destinos emisores son los siguientes: Brasil 28%, Uruguay 12%, EEUU 11% (novedad), Chile 10%, Peru 5%, España 4% y México 4% (novedad).

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Valentín Díaz Gilligan, viene desplegando acciones precisamente para sostener el interés internacional, multiplicando propuestas turísticas y culturales, primordialmente.

 

Cruceros

Alrededor de 500 mil turistas del mundo arribarán a la terminal de cruceros de la ciudad de Buenos Aires entre este mes y abril de 2025, lo que representa un 10% más de pasajeros que en la temporada anterior, según las proyecciones que maneja el Ente.

La estimación, realizada por el Observatorio Turístico de la citada dependencia, fue realizada en base a las reservas de llegadas de barcos con turistas.

“En esta temporada de cruceros arribarán más de 479 mil cruceristas, lo que representa el número más alto en los últimos 12 años”, subrayaron.

Díaz Gilligan sostuvo que “es un orgullo que los cruceristas sigan eligiendo a la ciudad de Buenos Aires, pero al mismo tiempo es un estímulo para seguir trabajando en tener una oferta turística a la altura de las grandes ciudades del mundo”.

Señaló que “estos arribos representan una oportunidad para crear una experiencia completa dirigida a un tipo de turista que pasa pocos días en el destino en comparación con otros segmentos”.

El funcionario porteño destacó que “la temporada de cruceros 2024-2025 será la mejor de los últimos 12 años en cuanto al número de pasajeros” y recordó que “la última que tuvo números superadores fue en el período 2013-2014, cuando arribaron al puerto 407 mil pasajeros en 159 recaladas”.