“Navidad en el Jardín”: El festival que promete conquistar Tucumán

“Navidad en el Jardín”: el festival que promete conquistar Tucumán con tendencias y entretenimiento. Del 20 al 22 próximos, en la Sociedad Rural, habrá diseño, música, gastronomía y diversión, con 200 marcas, espectáculos y juegos.

Destacan que “Papá Noel y sus elfos dejaron el Polo Norte” y que “aunque los tiempos apremian, el señor Closs llegó al Ente Tucumán Turismo (ETT) para traer paz, amor y alegría”. Por unos minutos, las oficinas del ETT se convirtieron en sólo una probadita de lo que se vivirá en Tucumán los próximos días: diseño, gastronomía, arte, música y entretenimiento. Todo en un sólo lugar. Es que, del 20 al 22 de diciembre, la Sociedad Rural será el epicentro de “Navidad en el Jardín”, un festival único como adelanto de las fiestas.

El evento fue lanzado en conferencia de prensa en el primer piso del Ente y contó con la presencia de Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente y de Mónica Moya, directora del grupo organizador.

“Navidad en el Jardín” nació impulsado por un equipo de diseñadores, emprendedores y artistas con un objetivo: marcar tendencia con una puesta cuidada y para toda la familia. Y eso fue lo que ocurrió en el Ente. Un auto lleno de regalos, deco navideña por todos lados y algunos refrigerios. Además, Papá Noel y sus ayudantes recibiendo a los invitados. Eso es sólo una pizca de todo lo que ofrecerá “Navidad en el Jardín”.

Con más de 200 marcas, con espectáculos de primer nivel y con una imponente casa de Papá Noel de 60 m², este evento declarado de Interés Turístico promete convertirse en un imperdible para los tucumanos y para los turistas. Organizado por “Tucumán, de Autor”, “Navidad en el Jardín” se consolida como un espacio donde las tendencias, el espíritu navideño y la diversión convergen en una experiencia inolvidable.

“Esta es la sexta edición y por primera vez nos mudamos a la Sociedad Rural. Vamos a estar con Papa Noel y con 200 marcas de diseño, que convertirán el lugar en el mejor shopping de Tucumán, un shopping de autor único. Habrá burbujas, magia, artistas y una gran cartelera. Es un gran plan para todos los tucumanos”, resumió Moya. Cada uno de los expositores -explicó- fue cuidadosamente seleccionado; y, en total, habrá invitados de cinco provincias.

Habrá de todo y para todos los gustos. Una de las atracciones nuevas será la Casa de Santa Claus, instalada en más de 60 metros cuadrados, construida entre varias empresas locales, donde los chicos podrán sacarse fotos y participar de talleres. También hay un parque de diversiones, kermesse, un spá para niños, y películas clásicas navideñas para disfrutar. Los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto de Los Juan -el dueto integrado por Fernando de la Orden y Miguel Marengo-, que ofrecerán su show y una misa criolla. Además tocarán Matías Puente y las bandas Flash Back e Ira Más Rock, entre otros artistas. También habrá magos, marionetas y juegos para los más pequeños.

“Este es un gran evento que ya está en su sexta edición. Para nosotros, como provincia, es un placer poder acompañar este tipo de actividades, que nos siguen posicionando como uno de los principales destinos para eventos dentro del norte argentino”, agregó Frías Silva.

Información de interés

El festival ofrece una oportunidad ideal para las compras navideñas, con una amplia variedad de productos de diseño exclusivos a precios accesibles. Los asistentes podrán descubrir desde moda, estética, arte y decoración, hasta juguetes y delicias gourmet. Además, más de 30 propuestas gastronómicas estarán disponibles para deleitar todos los gustos.

Para los apasionados de la velocidad, habrá una exhibición de motos de colección, una atracción que promete sorprender a grandes y chicos.

El costo de la entrada es de $3000, aunque quienes adquieran dos tickets podrán acceder por $5000. Los jubilados, niños y socios del Club La Gaceta podrán ingresar de forma gratuita.

Este evento también tiene un fuerte compromiso social: apoya a la Fundación Dar, que pondrá a la venta piezas decorativas confeccionadas por mujeres capacitadas por la organización. A su vez, participarán la Fundación FAI, la Cruz Roja y una muestra de muebles y productos elaborados en los Institutos Penales de Tucumán.