Villa Pehuenia Moquehue: El Paraíso de la Pesca Deportiva

Ubicada en un rincón privilegiado de Neuquén en la Patagonia Argentina, Villa Pehuenia Moquehue ofrece una experiencia única para los amantes de la pesca deportiva, combinando paisajes inigualables, aguas cristalinas y un servicio de guiado especializado que respeta y cuida los ambientes naturales.

  • Una jornada de pesca distinta.

Bajo el concepto de mínimo impacto ambiental, la experiencia de pesca con guías locales como Martin Vogelius –Martin Pescador- y Milton Valladares –MV FlyFishing- destaca por la exclusividad y la personalización.

Martin destaca que “no uso motores. Las experiencias las realizo con dos embarcaciones a remo, con nulo impacto en la naturaleza. Una es un cataraft -que son dos pontones y una estructura de frame- ideal para el río y la otra es un skiff de fibra de vidrio, perfecto para lagos y seguro para jornadas largas.”  Esta modalidad no solo preserva los ecosistemas acuáticos, sino que permite acceder a lugares vírgenes y de difícil acceso, donde el silencio y la naturaleza son protagonistas.

“Esta temporada empezamos a hacer flotadas con campamentos recorriendo más de 30 km de río y pasando la noche en un lugar habilitado a orillas de del Río Aluminé, generando una experiencia distinta y sin duda un recuerdo difícil de olvidar porque es algo completamente distinto que muy pocas personas tienen la posibilidad de experimentar.” comparte Miton como novedad.

La pesca en Villa Pehuenia Moquehue se enfoca principalmente en la modalidad mosca, utilizando líneas de flote y moscas grandes, tanto imitadoras como atractoras. Esta técnica permite capturar truchas arcoíris, marrones y fontinalis de gran porte, además de percas nativas y especies locales como el pejerrey patagónico y pequeños peces forrajeros. También se puede practicar trolling en los lagos.

“Un buen momento de pesca es al ocaso, cuando las truchas buscan las sombras y los insectos grandes comienzan a aparecer, destacando la paciencia y la observación como claves en su guiado. La experiencia no solo se centra en la pesca en sí misma, sino también en enseñar a leer el ambiente, entender el comportamiento de los peces y adaptarse a las capacidades de cada pescador, tanto principiantes como experimentados”, comenta Martin Vogelius”.

Lo que diferencia esta experiencia es el nivel de personalización, la cual se adapta a los intereses y habilidades de cada cliente. Las propuestas incluyen:

– Traslados desde el alojamiento (opcional).

– Almuerzos gourmet en entornos naturales únicos.

– Equipamiento de alta calidad.

El servicio garantiza momentos inolvidables, aún si no se logra la captura asegurada. “Lo que ofrecemos es una jornada de calidad, con aprendizaje, confort y diversión en un entorno virgen y seguro”, afirma Martín.

Milton agrega, “Sin duda que la pesca deportiva en la región es súper importante e impacta positivamente a muchos niveles, tanto económicos como turístico. La gente que viene pescar generalmente disfruta de la naturaleza, estar aire libre, y en un día de pesca puede conocer más sobre la flora, la fauna y el cuidado del entorno y los recursos.”

Diciembre es un mes muy especial para esta práctica, por la aparición de insectos como los aguaciles, generando ataques espectaculares y muy certeros a la mosca.

La región de Villa Pehuenia Moquehue se distingue por contar con ambientes de pesca poco explorados y alejados del turismo masivo. Lagos como Pulmarí, Nonpehuén y otros rincones remotos, el Río Aluminé y Pulmarí ofrecen un escenario ideal para quienes buscan una experiencia genuina de pesca deportiva.

  • Contactos:

Para consultas y reservas de jornadas de pesca deportiva en Villa Pehuenia Moquehue, contactar a: – Guía Martin Vogelius, MARTIN PESCADOR, martinnicolasvogelius@hotmail.com, +549 2942 406679

– Guía Milton Valladares, IMIX ADVENTURES, mvflyfishing@gmail.com, +549 116855 6958

Producción: https://www.villapehuenia.gob.ar/