Último foro turístico en San Luis para conectar voluntades, ideas y planes a futuro

Las reuniones que se realizaron en cada una de las regiones turísticas de San Luis permitieron conocer la realidad del sector y unificar criterios para la puesta en marcha de políticas que den respuestas directas a los pedidos planteados. Nuevos corredores de transporte, una fuerte promoción turística a nivel nacional y la cartelería en rutas y autopistas; algunas de las medidas a corto plazo que se observan a horas de cerrar el año.

“San Luis es una opción elegible para el turista argentino, tenemos lugares hermosos, bellísimos. Tengo mucha confianza que sea una buena temporada”, afirmó el gobernador Claudio Poggi durante el último encuentro en Villa Mercedes.

En ese contexto, la Provincia desarrolló a partir de octubre una serie de foros con referentes del turismo y de servicios, además de representantes políticos, para conectar voluntades, ideas y planes, así como también resolver inquietudes y problemas para potenciar esa economía.

Tras siete reuniones, se empezaron a ver los primeros avances que resultaron de esos encuentros, por ejemplo, ya se empezó a colocar cartelería vial en sitios específicos de alto tránsito vehícular, con imágenes alusivos de los paisajes sanluiseños e información sobre actividades, corredores y novedades interesantes para el turista.

En materia de transporte, el Ejecutivo dispuso dos medidas importantes para el sector, como el nuevo corredor de transporte conecta Merlo y Villa Dolores; la ampliación de las frecuencias nocturnas del servicio interurbano a Potrero de los Funes, y que Balde y San Gerónimo tendrán más frecuencias de transporte.

Las autoridades sanluiseñas, en diversos foros, recepcionaron un pedido que se repetía con frecuencia, relacionado a encontrar formas de optimizar la conectividad a internet para, de ese modo, mejorar la oferta y el servicio al turista. Ante ello, habilitaron las inscripciones para solicitar el servicio San Luis a Mil, incluyendo la extensión de la red de fibra óptica hasta Potrero de los Funes y La Carolina.