Tucumán con foco turístico en atraer inversiones y la economía
El Gobierno de Tucumán con el Ente de Turismo delinean acciones para atraer inversiones y dinamizar la economía de la provincia. El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho al presidente del Ente, Domingo Amaya, y a la vicepresidenta, Inés Frías Silva, para desarrollar la agenda específica, se informó oficialmente.
“Estuvimos presentando un informe con el balance del año pasado y todas las acciones que venimos planificando para este año. Hablamos sobre promoción, difusión y también sobre inversiones, uno de los pedidos que nos hizo el Gobernador”, explicó Amaya.
En este sentido, remarcó que “todos aquellos que vean a la provincia como un potencial para invertir encontrarán un esfuerzo del Gobierno en leyes específicas que incentiven esa decisión”.
Jaldo y Amaya analizaron estrategias conjuntas para posicionar a Tucumán como destino turístico destacado a nivel nacional e internacional.
El presidente del Ente también subrayó el impacto transversal del turismo en la economía local. “Es una actividad que conecta con todas las demás y es un gran dinamizador económico. En este contexto nacional, Tucumán está trabajando, y eso es lo más importante”, afirmó.
En cuanto a la temporada de verano, Amaya señaló que el destino fue elegido por numerosos visitantes: “Hemos recibido turistas de provincias vecinas, del resto del país y también del extranjero. Además, muchos tucumanos decidieron quedarse a disfrutar de nuestra provincia”. Finalmente, destacó la importancia del apoyo del sector privado, fundamental para el desarrollo del turismo en la región.