Chaco: La fuerza popular y religiosa de la “Cabalgata de la Fe”

La provincia del Chaco vive con intensidad la denominada “Cabalgata de la Fe”, una fiesta popular y religiosa tradicional, que ocupa un destacado espacio en la agenda nacional del turismo de fe. Al respecto, la titular del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzarolli, abogó por que “todas las personas que “cabalgan, caminan, van en bici, en carreta, lleven su corazón puesto en San Pantaleón”.

“Que ante todo llevemos el agradecimiento y luego el pedido por los enfermos y para que el Chaco sane sus dolores”, expresó Mazzarolli en diálogo con turismo180grados.

La funcionaria remarcó que se trata de “una gran fiesta que tiene que ver con la devoción de la gente; cada uno lleva su pedido o su agradecimiento. Estamos felices de acompañar y destacamos el impulso del pueblo que durante tantos años sostuvo esta fiesta”.

Como todos los años, desde 1996, un gran número de fieles en distintos medios de transporte peregrinarán durante dos días en honor a San Pantaléon –patrono de los enfermos- y a la Virgen Inmaculada Concepción de María -patrona del Chaco-, junto a la tradicional cabalgata de jinetes.

La peregrinación se extenderá por 70 kilómetros, dividida en dos tramos, partiendo desde Quitilipi y culminando en el Parque Provincial de Pampa del Indio al día siguiente.