El Bolsón, por tierras de Cascada Escondida y Cabeza del Indio
La municipalidad rionegrina de El Bolsón solicita al Gobierno Nacional la transferencia de las tierras de Cascada Escondida y Cabeza del Indio “para garantizar su protección y puesta en valor”, en su carácter de “sitios emblemáticos” para la identidad local y el desarrollo turístico.
“Es fundamental contar con un plan de gestión integral para preservar estos espacios naturales y culturales”, expresó Nicolás Ditschensky, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
Afirman, además, que trabajan “fuertemente en la premisa del intendente Bruno Pogliano para proteger nuestros patrimonios culturales y turísticos”.
“Estos sectores pertenecen a la nación, pero el municipio no puede hacerse cargo de todos los problemas que enfrentan, como el riesgo de usurpación y vandalismo”, explicó el funcionario en rueda de prensa.
Destacó también la importancia de estos sitios para la economía local, pues el turismo es una de las principales fuentes de ingreso en la región.
Por otro lado, el responsable de Turismo enfatizó que, con un plan integral, el municipio podría garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad de los visitantes y residentes. Además, mencionó la posibilidad de realizar licitaciones transparentes, como en el Bosque Tallado y el Cerro Amigo, para asegurar su conservación.