Iguazú ya luce la certificación internacional “Biosphere”

El destino Iguazú recibió oficialmente la certificación internacional “Biosphere”, que reconoce a la ciudad de las Cataratas, como el primer destino turístico sostenible de la Argentina. Fabián Román, Coordinador Regional del programa “Transforming the Future” y de Biosphere para América Latina, hizo entrega del certificado al presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas. Durante su presentación, Román compartió los avances logrados durante los dos primeros años del programa y presentó los próximos desafíos del plan para el período 2025–2028.
“Este reconocimiento marca un hito para la ciudad de Puerto Iguazú y refleja el compromiso de toda la comunidad con un modelo de desarrollo turístico más responsable, inclusivo y respetuoso con el entorno natural”, destacan.
Leopoldo Lucas destacó que “este trabajo por la sustentabilidad en el destino es clave para que nuestra gente pueda vivir mejor y para que turistas de todo el mundo nos sigan eligiendo. Es una construcción que se hace en conjunto, que pone a Iguazú como ejemplo nacional e internacional de turismo responsable y sostenible”.

Además destacó que “a nivel mundial se observa una creciente demanda de turismo sostenible. Los turistas son cada vez más conscientes del impacto ambiental y social, y buscan destinos y experiencias que prioricen la sostenibilidad. Es decir, eligen destinos que respeten el medio ambiente, beneficien a las comunidades locales y ofrezcan experiencias auténticas y responsables. Así es que doblemente felices por el logro obtenido para nuestro destino Iguazú”.
La certificación Biosphere, impulsada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, valida los esfuerzos de la ciudad de Puerto Iguazú en áreas como gestión ambiental, economía local, calidad de vida, cultura y gobierno.