Neuquén en el mapa nacional de los Destinos de Bodas

Se realizó una presentación en la que se mostraron escenarios naturales, la calidad de sus servicios y el trabajo articulado entre los sectores público y privado. Neuquén contó con organizadores de bodas y un escritorio promocional propio que permitió difundir la oferta.

Con una participación activa y estratégica, la Provincia de Neuquén, a través de Neuquentur SE, participó del 2° Congreso Nacional de Bodas Destino en la ciudad de Salta. El encuentro estuvo organizado por la Comisión de Bodas Destino de AOCA y el Salta Convention Bureau.

El encuentro reunió a organizadores de bodas, destinos sede, proveedores y referentes nacionales e internacionales, quienes compartieron su mirada sobre las oportunidades y el potencial de Argentina como destino ideal para celebraciones únicas.

La Provincia contó con organizadores de bodas y un escritorio promocional propio que permitió difundir la oferta provincial. En este sentido, se realizó una presentación del producto Bodas Destino Neuquén en la que se mostraron escenarios naturales, la calidad de sus servicios y el trabajo articulado entre los sectores público y privado para consolidar este segmento en la región.

Como parte de las acciones complementarias, el ministerio de Turismo de Neuquén colaboró con los organizadores de bodas neuquinos para la visita a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful del referente latinoamericano en Bodas de Destino, Mario Ayala.

El recorrido tuvo como objetivo que Ayala conozca las principales locaciones para bodas, reunirse con prestadores locales y planificar acciones orientadas al mercado latinoamericano.

“La Argentina está preparada para el desarrollo del producto de Bodas Destino, y Neuquén tiene un potencial enorme por la belleza de sus paisajes, la calidez de su gente y el profesionalismo de la cadena de valor de los eventos”, destacó Ayala tras su visita.

Importancia del producto

La participación en este congreso nacional y la articulación con actores estratégicos forman parte de la política provincial de desarrollo y diversificación de productos turísticos. En este caso, con foco en un segmento que genera impacto económico, promueve servicios de calidad y posiciona a Neuquén como destino competitivo también en celebraciones y eventos sociales.