Salta-Turismo: Manuela Arancibia asume gran desafío como ministra
Asumió como ministra de Turismo y Deportes de Salta Manuela Arancibia, Licenciada en Educación Física y hasta la actualidad, titular del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Salta, en el marco de la reestructuración del gabinete provincial que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz. La flamante funcionaria sucede a Mario Peña, que ostenta en su gestión haber ubicado a Salta en un plano de liderazgo en el norte del país y ser una fuerte referencia turística en el plano nacional.
Ante medios locales, Arancibia expresó que el objetivo de su gestión está en “posicionar a Salta como un destino internacional” y en lo inmediato, “sostener la tasa de ocupación hotelera, que no se caiga en la estación estival”.
El propio Peña anunció el sábado pasado su renuncia en público, en Cafayate, durante la jornada de cierre de la Primera Convención de Empresarios Jóvenes de FAEVYT, ante la atenta mirada del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la sorpresa de buena parte de la concurrencia.
Mentor de un exitoso Plan Estratégico para el desarrollo turístico salteño, secundado por la reconocida (por su expertiz y eficiencia) secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, y un sólido equipo de campo y comunicación, Peña dejó una “vara alta”, que configura un gran desafío en la nueva etapa.