Tucumán expone una puesta en valor del atractivo El Cadillal
Fueron inauguradas importantes obras de infraestructura y seguridad en El Cadillal que “mejorarán la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, y también la experiencia de los visitantes”. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, puso en marcha la nueva etapa acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, y las autoridades del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, junto a legisladores, intendentes y delegados comunales de la provincia.
Las obras inauguradas incluyen la instalación de nueva iluminación en el ingreso y en el arco de acceso, la implementación de reductores de velocidad en la ruta y la refacción del destacamento policial. Además, se entregaron dos camionetas: una destinada a la Policía Lacustre y otra a la comisaría, fortaleciendo la seguridad en esta zona turística.
“Estas mejoras fomentan el turismo, y el turismo genera trabajo. Con este nuevo alumbrado público, más la refacción de la comisaría y el arco de ingreso, agregándole cámaras para mejorar la seguridad y entregando vehículos, cumplimos con lo que nos comprometimos que es combatir fuertemente el delito”, afirmó Jaldo.
Amaya expresó su entusiasmo por las mejoras realizadas y su impacto en la oferta turística: “El Cadillal es un destino que atrae a miles de personas cada año. Estas obras no solo mejoran la infraestructura local, sino que también contribuyen significativamente a la seguridad y comodidad de nuestros visitantes”.
Con estas obras, El Cadillal se posiciona aún más como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo una experiencia segura y agradable para todos los que eligen disfrutar de sus paisajes y actividades recreativas, sostienen las autoridades provinciales.