Tucumán tendrá gran celebración con “Navidad en Famaillá”
La Capital Nacional de la Empanada celebra “Navidad en Famaillá” con pesebres, villancicos, desfiles y el Concurso Provincial del Pan Dulce. Un evento gratuito que dinamiza la economía, fomenta el turismo y reúne a la comunidad.
Para mantener vivas las costumbres, para dinamizar la economía, para fomentar el turismo o para generar un espacio de encuentro, alrededor del planeta se organizan miles de actividades para celebrar las fiestas. Y eso hará la Capital Nacional de la Empanada durante dos semanas: ya está llegando “Navidad en Famaillá”, una celebración familiar y cultural en plaza San Martín.
El evento fue presentado en conferencia de prensa en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presencia de Inés Frías Silva, vicepresidente de la institución. Por la municipalidad participaron el intendente, Enrique Orellana, el director de Turismo, David Acevedo, y el chef Maxi Cáceres Cano, que será jurado del 6° Concurso Provincial del Pan Dulce, que se realizará el domingo.
“Navidad en Famaillá” tendrá lugar los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y finalizará el 4 y 5 de enero. Serán seis jornadas que reunirán a la comunidad para celebrar las tradiciones navideñas y el fin de año. Habrá actividades para toda la familia: pesebres vivientes, villancicos y conciertos navideños, exposiciones y venta de productos artesanales, juegos y actividades recreativas, entre otras acciones.
“Va a ser fantástico. Hemos logrado contagiar el entusiasmo a todos los ciudadanos de Famaillá. Tenemos más de mil inscriptos para desfilar. Hay más de 20 carrozas ya hechas y también varias compañías de obras de teatro van a desfilar”, resumió Orellana, que adelantó que “esperamos más de 20 mil personas por noche. Va a ser un espectáculo muy lindo, y van a tener la posibilidad de trabajar a todos los que quieran”.
La vicepresidenta del ETT celebró la concreción de actividades navideñas que reúnan al turismo y a los tucumanos: “Para nosotros son muy importantes este tipo de eventos, que ayudan a traccionar las economías locales. Son oportunidades para generar nuevas actividades que atraen a todo aquel que nos visite y a los tucumanos y Famaillá nos invita a que podamos disfrutar y sorprendernos con todo lo que ofrecen, a que vayamos con nuestros hijos, con nuestras familias o amigos a vivir esta fiesta”.