Califican como un “éxito” turístico al invierno en Tucumán
El Ente de Turismo de Tucumán (ETT) destacó la articulación pública con el sector privado y las distintas comunas y municipios de la provincia, al celebrar los resultados de la temporada de invierno en la presentación de un balance del período.
La exposición estuvo encabezada por el presidente y la vicepresidenta del ETT, Domingo Amaya e Inés Frías Silva; el titular de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Francisco Serra; y el dirigente de la Cámara de Turismo y la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.
“Cuando iniciamos la gestión el gobernador Osvaldo Jaldo nos dio la directiva de trabajar en conjunto con el sector privado posicionando al turismo como una política de Estado, y tenemos que seguir por este mismo camino, con la misma planificación”, manifestó Amaya y resaltó los números que arrojó esta temporada.
Entre las cifras más destacables se pueden mencionar más de 160 mil turistas durante todo julio; más de 400 consultas diarias en las oficinas de Informes del organismo; más de mil visitas diarias a la Casa Histórica de la Independencia; y alrededor de 20 mil turistas que recorrieron la Ciudad Sagrada de Quilmes en todo el mes.
“Existe un compromiso compartido entre el sector público y el privado por acompañar y lograr estos resultados, y agradezco a las comunas y municipios que colaboraron para tener más de 200 actividades en nuestro calendario de invierno”, remarcó el titular del ETT.
Desde el Poder Legislativo provincial, Serra ponderó el trabajo articulado desde la Comisión que preside junto al Ente y el sector privado local a través de las distintas asociaciones empresarias, “que logra el crecimiento de la actividad turística en Tucumán”.
En tanto, Viñuales resaltó que los números relevados por el Observatorio “son mejores a los esperados y eso ya es un éxito”.
La vicepresidenta del ETT afirmó que “estos números son fruto de un fuerte trabajo en equipo”.
“Estoy entusiasmada por todo lo que viene. Esta temporada tuvimos fines de semana con muy alta ocupación, un promedio del 61% en general en toda la provincia y 2.4 noches de pernocte, lo que se volcó en el consumo en el comercio, el sector gastronómico y el transporte”, explicó Frías Silva.
Durante la presentación del balance, la vicepresidenta de Turismo se encargó de realizar un repaso de todas las acciones promocionales que se llevaron a cabo desde el inicio de la gestión en febrero pasado.
Entre ellas, destacó las diversas campañas que se desplegaron en diferentes épocas del año como “Tucumán, te quiero conocer” durante Semana Santa; “Tucumán te queda cerca” con la que se viajó a las provincias de toda la región para promocionar el Destino previo a la temporada; y “Julio es Tucumán” que se llevó a la vía pública de los principales destinos emisores de turistas hacia la provincia como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.