Corrientes contagia alegría en la FIT y expone ofertas turísticas
El ministerio de Turismo de Corrientes volvió a cautivar a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con una propuesta que combina tradición, modernidad y el inigualable encanto correntino. El stand correntino se convirtió en un punto de encuentro para quienes buscan conocer los atractivos turísticos de la provincia y disfrutar de una experiencia sensorial única, destacan desde la cartera provincial.
La participación de la provincia de Corrientes en este evento ferial se da en el marco de una estrategia regional y con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones, por medio de la articulación con la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Patricio Carando. “Esta acción reafirma el compromiso provincial con la promoción turística”, destacan.
“Con esta participación, hemos logrado posicionar a Corrientes como un destino turístico de primer nivel, destacando nuestros atractivos únicos y diferenciadores. Agradecemos a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para hacer esto posible. Seguiremos trabajando para consolidar a Corrientes como un destino turístico de excelencia, ofreciendo nuevas experiencias y productos turísticos que satisfagan las demandas de nuestros visitantes”, destacó la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, en contacto con la prensa.
Un desfile de granaderos marcó el inicio de una agenda repleta de actividades. Juegos digitales interactivos, degustaciones de platos típicos y presentaciones artísticas, sumergieron al público en la cultura correntina.
Un momento destacado fue la presentación de la Fiesta Nacional del Carnaval, con una muestra de comparsas que dejó al público con ganas de más. Además, la música en vivo, con actuaciones de chamamé a cargo de Sofía Cook y un DJ set, puso el broche de oro a una jornada inolvidable.
En la jornada inicial, el gran atractivo del stand correntino fue la presentación del Carnaval. Con deslumbrantes trajes, coreografías enérgicas y una contagiosa alegría, las comparsas correntinas ofrecieron un adelanto de lo que será la próxima edición de esta fiesta popular. El Carnaval de Corrientes, declarado de Interés Turístico Nacional, es una de las expresiones culturales más importantes de Argentina y un verdadero espectáculo para los sentidos.
Otro de los momentos especiales se dio con el ingreso del cuerpo de granaderos a caballo, instalándose en el stand correntino donde los visitantes tuvieron la posibilidad de llevarse un recuerdo fotográfico.
El público además disfrutó de los juegos digitales interactivos, diseñados para sumergirlos en la historia y cultura correntina de una manera lúdica y entretenida. Esta acción fue coordinada por la Subsecretaría de Sistemas de la Información, quienes además contribuyeron con el decorado de animales característicos como yacaré, yaguareté y ciervo.
La degustación de platos típicos correntinos estuvo en manos de la Red de Cocineros del Iberá, mientras que los municipios de Bella Vista y Esquina también “convidaron” exquisiteces como dulce de mamón y “cara sucia” respectivamente.