El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el “norte sin límites”
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó el trabajo que viene realizando su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como presidente Pro Témpore del Norte Grande, que incluye al turismo en un plano destacado de la gestión, al analizar en turismo180grados el escenario del sector tras la realización en su provincia de la segunda edición del Foro Regional de Turismo.
“Lo importante es el trabajo que viene realizando Gerardo Zamora como presidente Pro Témpore del Norte Grande y ahora el norte con Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja) seguimos instalando el norte que tiene cada vez más turismo de Argentina y tenemos que ir por el turismo internacional”, expresó Jalil.
El gobernador reseñó que “es muy importante” lo que están haciendo regionalmente con la Mesa del Litio y agregó que ahora se proponen “empezar con la Mesa de la Vicuña, el oro blanco”.
“Ya estamos exportando y eso es muy bueno, porque las comunidades están exportando”, añadió.
Desde otro ángulo, dijo que “el turismo, la minería, el medio ambiente, la cultura, las artesanías”, han destacado al norte argentino y apuntó que el trabajo en marcha se focaliza en ampliar el espectro.
“El norte ha sido muy importante en la creación del país y también muy importante en lo que significan los recursos naturales y el turismo es un gran desafío presente y estará cada vez más presente”, subrayó.
Jalil remarcó que la “importancia” de que en las provincias de la región se establezcan objetivos comunes por sobre las diferentes conducciones políticas.
“Hay distintos partidos políticos, tenemos una política común en lo que es la minería, el turismo, la agroindustria y es mostrar el Norte Grande; hemos salido varias veces con Gerardo (Zamora) a buscar oportunidades de inversiones”, amplió.