«Formosa Brilla» y apunta una dinámica temporada de verano

El gobierno provincial activó la denominada “Formosa Brilla”, un atractivo sistema lumínico que se extiende desde el Paseo Costanero capitalino hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo. Como cada año en Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el encargado de habilitar, en la Plaza de las Banderas, el encendido de las luces que decoran el centro, así como también el pesebre hiperrealista –uno de los más grandes del mundo- y el gran árbol de Navidad.
El pesebre, que fue creado por el artista plástico argentino Fernando Pugliese, tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.
Tras participar de la inauguración de “Formosa Brilla 2025”, en una ceremonia que encabezó el gobernador Gildo Insfrán la ministra de Turismo, Silvia Segovia, anticipó que la semana venidera iniciarán la promoción de la oferta turística “para vivir y disfrutar del verano” en la provincia.
Segovia resaltó en Agenfor la habilitación de la propuesta del Gobierno provincial “Formosa Brilla” y dijo que “el formoseño es un pueblo de mucha fe que vive con esperanza y emoción estas fiestas que se aproximan –marcó-. Y ‘Formosa Brilla’ es uno de los atractivos que podemos encontrar en esta temporada”.

Adelantó que la próxima semana comenzarán la promoción de la oferta turística: “Vamos a estar iniciando la promoción de todo lo que tiene Formosa para vivir y disfrutar el verano, con las diferentes localidades, ofreciendo festividades, productos o servicios, así como también con los privados, las agencias y los guías”.
“Esperamos tener un buen verano”, enfatizó la ministra y agregó que sería “importantísimo” para los trabajadores del sector, debido a los “momentos tan difíciles que se viven en el país, donde el ajuste permanente de la gestión del presidente Javier Milei golpea de lleno en la vida cotidiana, dejando sin margen a las familias para siquiera soñar con vacaciones”.
En cuanto a la propuesta turística de Formosa, detalló que desde el Ministerio de Turismo “se trabaja constantemente, mes a mes, con las localidades” para el armado de una agenda.
“Trabajamos con agencias de viajes, que están fortaleciendo paquetes en diferentes localidades”, remarcó y mencionó en ese rubro a las empresas Herradura, El Colorado y Formosa Capital, al igual que en lugares como el Bañado La Estrella y el circuito norte, en el que se trabajó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
“En Formosa tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, arte, así que podemos pasar un verano muy lindo, generando también trabajo para nuestros emprendedores y prestadores”, finalizó.

