La Pampa invita y promete sorprender con “un verano distinto”

Por Melisa Delgado Niglia

En el marco de La Noche de las Casas de Provincias, la cita federal en la que el público pudo conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas culturales, turísticas, gastronómicas y productivas que ofrece la Argentina, la provincia de La Pampa puso primera y lanzó su temporada de verano con propuestas que prometen sorprender bajo la consigna de un “destino a conocer”.

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, en diálogo con turismo180grados afirmó: “Hay que venir a La Pampa porque vamos a ofrecer un verano distinto en donde nuestro gran fuerte son los pueblos rivereños, las lagunas y los tres parques acuáticos que tenemos en la provincia”.

Y agregó: “Es un destino a conocer, a descubrir así que invito a visitar La Pampa”.

  • La importancia del turismo local en tiempos de crisis:

“El turismo es un gran dinamizador de la economía, nos permite generar ese circuito económico realmente importante en tiempos difíciles”, expresó Echeveste.

En la misma línea, señaló que “no somos ajenos al contexto nacional, la temporada es baja, los visitantes están eligiendo pocos días, el consumo es bajo, entonces tenemos un gran desafío en poder entre el sector público y el sector privado generar una alternativa que esté a la altura de las circunstancias acorde al bolsillo de la gente”.

Entre las “joyas” para visitar en La Pampa, el Secretario recomendó conocer “Casa de Piedra” y el “Parque Acuático de Winifreda”.