Los fines de semana largos en Mendoza superaron “expectativas”
La ocupación de los fines de semana largos de junio “superó las expectativas” para el Gobierno de Mendoza, que analizó los números como un conjunto.
Para el primer fin de semana, según el relevamiento oficial, “el promedio de ocupación en toda la provincia rondó el 60%, tras lo que hubo continuidad, los días martes y miércoles”.
Destaca el informe que si bien el número bajó, Mendoza presentó una llegada continua de visitantes.
Tomando los datos del segundo fin de semana, desde el Observatorio Turístico del Emetur se registró un pico de ocupación el Viernes 21 y el sábado 22, con cifras que superan el 78%, para todas las formas de alojamiento y todas las zonas turísticas de la provincia.
La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, mencionó que “en ambos casos, el número de ocupación consolidado supera las expectativas y esto se da por el fenómeno del turista espontáneo, que toma su decisión de viajar a último momento”.
“Estos números son el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado, el Gobierno provincial y los municipios para promocionar el destino Mendoza en ferias, capacitaciones, a través de acciones de familiarización (fam press y fam tours) y campañas publicitarias, entre otras”, agregó.
En función del trabajo, se observe que el punto más bajo de ocupación sucedió el martes 18 y al día siguiente el número remontó, sobre todo en la Ciudad de Mendoza, por el impacto del espectáculo deportivo que ofreció la Copa Argentina, el partido de Boca Juniors vs. Almirante Brown. Posteriormente las cifras fueron en ascenso hasta llegar a su punto máximo, que se prevé para el sábado 22 por la mañana.
Desde el Emetur informaron que siguen siendo los destinos de naturaleza los que han tenido mayor movimiento, sobre todo los vinculados a la nieve, como son Potrerillos, Cacheuta, Alta Montaña, Valle de Uco, Malargüe y San Rafael. La Ciudad de Mendoza también tuvo muy buena ocupación, al igual que la zona Este.
Durante el período analizado, la estadía promedio fue de 3 días, con un gasto por persona de $50.000.
Una amplia agenda
Entre el 15 y el 23 de junio, Mendoza contó con una intensa agenda, que incluyó propuestas culturales, deportivas, enoturísticas y gastronómicas.
A la grilla propuesta por el Gobierno provincial, que incluyó muestras de artes plásticas, espectáculos teatrales y musicales y el Festival del Envero, en San Martín, se sumaron las propuestas de los 18 municipios y del sector privado, con degustaciones, tours, almuerzos o cenas temáticas, paseos a pie, en bicicleta o cabalgatas, entre tantas.