Nieve, relax, gastronomía y diversas propuestas en El Bolsón

La apertura del Cerro Perito Moreno, unos de los centros de esquí más importantes de la región, puso en marcha la temporada de invierno en El Bolsón, donde residentes y turistas pueden disfrutar una amplia propuesta que incluye opciones de relax, destacada gastronomía y variadas actividades al aire libre que invitan a descubrir los encantos de la Cordillera rionegrina.

  • Una experiencia única en la nieve…

A unos 30 minutos de la ciudad, el Cerro Perito Moreno se convirtió en el último tiempo en una excelente alternativa para quienes desean aventurarse en la nieve.

Con 23 kilómetros de pistas esquiables distribuidas en 16 pistas que permiten una excelente progresión técnica, este centro invernal resguarda una amplia grilla de actividades para toda la familia, con propuestas tanto para expertos como principiantes que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del esquí y el snowboard.

Sin embargo, la montaña también es sinónimo de diversión y Perito Moreno no se queda al margen de esto, sumando a su propuesta entretenidos descensos en trineo y caminatas con raquetas por la nieve.

Además, en Cerro cuenta con una oferta distintiva que incluye la posibilidad de practicar esquí ratrack, una excursión que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores y permite conectarse con la inmensidad de la montaña.

Con capacidad de hasta 7000 pasajeros por día, este espacio también incluye distintos puntos gastronómicos donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces, un snowpark con sectores para iniciantes, avanzados y profesionales; una escuela de esquí y snowboard, un jardín de nieve con entretenimientos para los más pequeños y un local de alquiler de equipos, a los que se suma un hotel que será inaugurado parcialmente esta temporada.

También se suma el snowcat, una imperdible experiencia de explorar el cerro a bordo de vehículos oruga y descubrir vistas panorámicas espectaculares.

  • Un destino con infinitos encantos

Aunque la nieve es la gran protagonista del invierno, la ciudad andina también cuenta con diversos atractivos naturales que invitan a maravillarse con los increíbles paisajes cordilleranos, como los paseos a pie a el Bosque Tallado, un increíble sitio que alberga cerca de 60 esculturas creadas por artistas de todo el mundo, o el Camino de los Nogales que permite vivenciar diversas actividades agroturísticas a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros a través del cual también es posible acceder a la Rinconada del Nahuelpan, donde hay una cascada digna de conocer.

Otra de las alternativas es el Cerro Amigo que a 2 kilómetros del centro urbano comprende una caminata de baja dificultad y alberga distintos miradores desde los que se pueden apreciar las más increíbles vistas del pueblo, el valle y el Cerro Piltriquitrón.

Además, es posible admirar este rincón de la provincia desde las alturas a través de los miradores el Azul o del Cerro Piltriquitrón. En todos los casos, se recomienda consultar previamente en la oficina de Turismo local.

Por otra parte, los amantes de la adrenalina también encontrarán en El Bolsón diferentes alternativas de Turismo Activo como canopy, rappel y escalada o visitas a algunos de los refugios de montaña habilitados, que se suman a las cabalgatas y caminatas de montaña que también ofrecen prestadores locales y que prometen una experiencia única e inolvidable.

Antes de contratar una excursión, recomiendan consultar cuáles son las agencias habilitadas en https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583

La experiencia en la región se completa con la gastronomía regional, que se caracteriza por exquisitos platos basados en carnes exóticas y frescas y se suman al extenso listado de cervezas artesanales que se producen en la región y se vuelven imperdibles de probar, lo mismo que sucede con la gran variedad de chocolates artesanales y sus diversas presentaciones que conforman un manjar imperdible para el paladar.