Nueva etapa en Río Negro con una Agencia de Turismo Provincial

La Legislatura de Río Negro aprobó la creación de la Agencia de Turismo provincial (ATUR), que incluirá la participación del sector privado en la toma de decisiones. El proceso previo incluyó más de 50 reuniones con actores del rubro y la realización de dos workshops de trabajo, uno en Bariloche y otro en Las Grutas, se informó oficialmente.

El objetivo de la agencia, según los fundamentos, se centra en “la importancia del turismo como actividad productiva, en sintonía con los lineamientos estratégicos del Gobierno de Río Negro, creando corredores y circuitos turísticos, fomentando el desarrollo de nuevos productos, impulsando a los destinos emergentes y fortaleciendo a los ya consolidados”.

“La agencia tendrá un impacto positivo para toda la provincia, ya que estamos dando una mirada absolutamente diferente, tal como nos lo planteó el Gobernador Weretilneck hace un par de meses, para transformar la manera de gestionar el turismo, con un mecanismo muchísimo más dinámico”, dijo el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.

El funcionario destacó la necesidad de “colaboración entre el sector público y el privado, porque esto significa compartir con quienes más saben de la gestión del turismo, en una provincia eminentemente turística”.

“Hay una cuestión muy importante en cuanto a la gestión de las dos herramientas fundamentales que tiene la agencia, que son las inversiones que van a la promoción y las que van a infraestructura. Todo este nuevo modelo de gestión permite a quienes van a llevarlo adelante la posibilidad de superar la burocracia tradicional del Estado, que no acompaña el ritmo que necesita la actividad”, dijo.

La nueva Agencia contará con un Directorio de carácter público-privado, con representación de las cuatro regiones: Cordillera, Mar, Estepa y Valle; la participación de los municipios, las comisiones de fomento y comunas que integran el territorio rionegrino, así como los entes autárquicos descentralizados.