Puerto Iguazú volvió a marcar el pulso turístico nacional

Durante el reciente fin de semana XXL, producto del feriado de la Soberanía Nacional, Puerto Iguazú volvió a consolidarse como uno de los destinos más elegidos del país, alcanzando más del 90% de ocupación hotelera y registrando más de 18.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú. El movimiento turístico superó las expectativas del sector y dejó un balance altamente positivo para toda la cadena de servicios locales.

Por su parte, y según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos ascendieron a más de 20.000 visitantes, lo que derivó en una estadía promedio de 3,5 noches. Estos números suponen un total de 60.000 pernoctaciones, lo que evidencia el relevante impacto económico.

Las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, fueron nuevamente el principal atractivo para miles de visitantes nacionales e internacionales que aprovecharon el feriado para disfrutar del destino; además los más de cuarenta atractivos y actividades, la hotelería y la gastronomía han sido el plato fuerte de un destino que no para de renovarse. El clima acompañó durante todo el fin de semana, lo que permitió que turistas y familias vivieran jornadas inolvidables en contacto con la naturaleza.

El presidente de ITUREM, Leopoldo Lucas, dijo que el fin de semana fue excelente para Iguazú. La gran cantidad de visitantes muestra que la ciudad sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. “Vamos a seguir promocionando el destino con todas nuestras fuerzas para que estos números se repitan siempre y que continúen generando trabajo para nuestra gente.”

Además, Lucas remarcó que este tipo de fines de semana largos “impulsan la economía local y fortalecen el crecimiento sostenido del destino”.

“Con un movimiento constante en hoteles, restaurantes, transporte, comercios y atractivos turísticos, #IguazuTodoElAño concluyó un hermoso fin de semana”, destacó.

Como siempre, agradecemos a nuestros queridos turistas que nos eligen; son el motor de nuestro trabajo diario, y los esperamos para seguir compartiendo experiencias mágicas.