Santiago del Estero y su rol turístico destacado en el norte

El gobierno de Santiago del Estero tuvo el domingo pasado un concreto respaldo electoral que validó el rumbo de gestión y, en ese marco, el turismo tuvo su cuota parte. Nelson Bravo, subsecretario de Turismo provincial, analizó en turismo180grados el escenario y puso en valor la vocación de “Estado presente” y su vínculo con el sector privado para la ratificación de la senda turística.

“El Estado presente en la generación de eventos, en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura y bueno el trabajo mancomunado que se hace siempre con el sector privado y las instituciones tienen un reconocimiento”, expresó Bravo.

Como emergente de las elecciones, el subsecretario señaló que “los números mandan” y agregó que “así como hemos obtenido una victoria contundente en cuanto a la gobernación, diputados nacionales, senadores nacionales, en representación de nuestra fuerza política, nos confirma el rumbo de la gestión en general y obviamente del turismo en lo que estamos trabajando”.

“También mandan los números en cuanto a la elección nacional en general, de que ha ganado el oficialismo en la gran mayoría de las provincias, lo cual yo entiendo que representa como una confianza en cuanto al tiempo para remontar la situación. No creo que lo hayan votado porque la situación esté bien, sino porque confían en que la puedes remontar a la situación”, manifestó.

Sostuvo que “esta elección nacional no resuelve el problema de fondo de la economía en general y mucho menos de la del turismo” y apuntó: “No resuelve el problema de fondo, hay que ver qué decisión se toma o qué cambio de rumbo toma el presidente (Javier) Milei en este sentido”.

Específicamente en términos turísticos, Bravo mencionó estadísticas del INDEC que reflejan “la caída de la actividad del turismo en general y del norte en particular, que ha caído muchísimo”.

Remarcó que “Santiago dentro de lo que es el marco de caída se mantiene relativamente mejor que los otros”.