Se viene un Plan PreViaje riojano para estimular al turismo

PreViaje riojano

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó que su gestión pondrá en marcha un programa provincial de estímulo al turismo al estilo del exitoso plan nacional Previaje que se desarrolló en el gobierno anterior, con la particularidad de que se instrumentará con «Chachos» riojanos. El alcance de la iniciativa y los detalles se conocerán el próximo miércoles durante una exposición prevista en la Casa de Gobierno provincial.

Quintela contó en diálogo con Radio Aries de Salta, que la iniciativa funcionará a través del sistema Chacho“Si venís a La Rioja, te cubrimos la mitad del traslado, el 50% del alojamiento y también la mitad de lo que consumas, siempre con Chacho, para que ese dinero vuelva a circular en la provincia”.

El objetivo central es incentivar el movimiento turístico y fortalecer la economía regional, generando beneficios tanto para los visitantes como para los comercios riojanos. “Queremos que el turista tenga el doble de posibilidades con el mismo dinero y, al mismo tiempo, que esos recursos se queden en nuestra tierra”, señaló el mandatario.

Quintela sostuvo que el turismo y la producción local son pilares para crear empleo y dinamizar el mercado interno. En ese marco, agradeció el acompañamiento al modelo provincial y diferenció su gestión de la política económica nacional, al afirmar que el gobierno de Javier Milei “ha sembrado desilusión y desazón en la sociedad argentina”.