Tucumán con “rotundo éxito” en su paso por la Expo Rural de Palermo

La presencia del Ente Tucumán Turismo (ETT) en la Expo Rural de Palermo, que se llevará a cabo hasta el domingo, se ha convertido en un “rotundo éxito, atrayendo a miles de visitantes”. El stand de la provincia, que simula ser una imponente réplica de la Casa Histórica de la Independencia, ha maravillado a la gente, convirtiéndose en uno de los espacios más visitados de la feria.
A lo largo de la jornada, el stand tucumano despliega una variada agenda de acciones e intervenciones que permiten promocionar de manera integral los productos y atractivos turísticos de la provincia. Entre ellas se destacan la intervención del grupo actoral Los Intérpretes, quienes encarnan a figuras históricas como Bernabé Aráoz y Niña Esperanza, ofreciendo momentos emotivos y educativos. Como estrategia para promocionar la Ruta del Azúcar —uno de los productos emblema de Tucumán durante el mes de julio— se realiza la entrega de Algodón de Azúcar, un guiño dulce a la historia y la producción cañera de la provincia.
La Ruta del Artesano ofrece la venta de productos únicos, elaborados por manos tucumanas, mientras que la Ruta del Vino de Altura deleita con la presentación de seis destacadas bodegas locales, que ofrecen degustación y venta de sus prestigiosos vinos. La gastronomía es protagonista con Masterclasses de Empanadas, a cargo de la Campeona Nacional Cristina Rojas Lazarte, y del icónico Sánguche de Milanesa, de la reconocida sanguchería Chacho. Además, se destaca la presencia de Gaseosas Torasso, una empresa tucumana con más de 40 años de trayectoria. La propuesta se completa con sorteos, premios con la nueva identidad gráfica de Tucumán Turismo y la difusión de Wayki, la mascota del Ente.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, destacó el impacto de la iniciativa: “Estamos presenciando un éxito rotundo en la Expo Rural. Nuestro stand, que evoca la majestuosidad de la Casa Histórica, no solo genera admiración, sino que se convierte en una puerta de entrada a la provincia, a nuestra historia y a nuestros sabores. Ver la cantidad de visitantes que se suman a cada intervención, que degustan nuestros productos y se interesan por nuestros destinos, nos llena de orgullo y confirma que esta estrategia integral es el camino para posicionar a Tucumán a nivel nacional”.
La diversidad de propuestas en el stand busca ofrecer una experiencia inmersiva que refleje la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural de Tucumán, incentivando a los visitantes a planificar su próximo viaje al “Jardín de la República” y consolidando el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico nacional.