Variado caudal de propuestas turísticas pampeanas para la FIT

La Pampa lleva a la Feria Internacional de Turismo de América Latina un variado caudal de propuestas para exponer al destino en su amplia magnitud: “Contamos con un espacio destacado dentro del stand regional de Patagonia Argentina para mostrar los atractivos, productos y servicios que hacen de La Pampa un destino único”, indicaron desde la Secretaría de Turismo.

 

“FIT es el escenario perfecto para ampliar la red de contactos y conocer a potenciales clientes, socios comerciales y referentes del sector a nivel nacional e internacional. Además, podrán generar nuevas oportunidades de negocio posicionando su marca y por su puesto fortalecer el turismo pampeano contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, mostrando al mundo todo lo que La Pampa tiene para ofrecer”, remarcaron.

Acción previa:

Se llevó a cabo en Santa Rosa la reunión regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que contó con la participación de representantes de todo el país.

El objetivo principal de este encuentro fue debatir y promover el desarrollo de un turismo federal que impulse el crecimiento equilibrado de las distintas regiones de Argentina.

La reunión fue encabezada por Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, junto a Saúl Echeveste, secretario de Turismo de La Pampa. También participaron ministros y secretarios de turismo, junto con integrantes del Ente Patagonia de Turismo. Entre los presentes se encontraban representantes de las provincias de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa, quienes trabajan en conjunto para promover el desarrollo turístico en la región patagónica y en todo el país.

FEHGRA, con una trayectoria de más de 80 años, es una de las principales instituciones que representa y defiende los intereses de los empresarios del sector hotelero y gastronómico. Además de brindar capacitación y asesoramiento, trabaja en la promoción del turismo en todas las provincias, con una visión inclusiva y federal.

Reunión con el gobernador:

Posterior al encuentro con representantes de Fehgra los ministros patagónicos fueron recibidos por el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto en compañía del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, de Cultura, Pablo Lucero, de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, del subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación Social, Ceferino Almudévar, el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri y la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín.

El Gobernador manifestó a los presentes que aún ante las diferencias ideológicas y políticas, el hilo conductor que los une es la defensa por la Patagonia para el crecimiento y el desarrollo económico y social. Además, resaltó las alianzas estratégicas entre las diferentes áreas de su gabinete junto al papel relevante y el trabajo en equipo que lleva adelante el Gobierno provincial junto a la UNLPam.

“Este encuentro reviste una importancia estratégica para el desarrollo sostenible de la región, al ser un espacio de diálogo y concertación para abordar los desafíos comunes y establecer acciones conjuntas que impulsen el crecimiento de los destinos patagónicos”, ponderaron desde el gobierno provincial.

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste subrayó la importancia de este federalismo al destacar que “el crecimiento económico de la región no se logrará recurriendo al ajuste, sino mediante la producción y la promoción de políticas de desarrollo que fortalezcan las autonomías provinciales”.

Además, remarcó que “el federalismo es lo único que permite el desarrollo, y la sinergia público-privada es fundamental para que esto ocurra”.

Por su parte, Gustavo Fernández Capiet, presidente del Ente Patagonia Argentina, resaltó la importancia de la unidad entre las provincias: “La manera de hacernos fuertes es estando juntos. Desde el turismo y la producción hay salidas, y el vínculo con la gestión pública es clave para el desarrollo de todos”.

Fernández Capiet también destacó que el trabajo conjunto permitió obtener ventajas estratégicas, y que la Patagonia debe seguir mostrando al país todo su potencial turístico.