“Yo freno por la fauna”, en Puerto Iguazú ante numerosos turistas
En un receso invernal marcado por la importante presencia de visitantes en la provincia de Misiones, la campaña “Yo freno por la fauna” pasó por Puerto Iguazú, punto clave de recepción de turistas por el atractivo mundial que configuran las Cataratas. En el kilómetro 5 de la localidad (frente al acceso al centro de rehabilitación Güirá Oga), el Ministerio de Ecología, el Instituto Misionero de Biodiversidad y la Municipalidad concitaron la atención de niños, adolescentes y adultos con un fuerte mensaje en favor del cuidado de los animales silvestres.
La iniciativa en cuso apunta a concientizar a los conductores para que respeten las velocidades establecidas en las áreas naturales protegidas (máxima de 60 kilómetros por hora), a fin de resguardar la vida de aves, mamíferos, insectos y reptiles.
Tal como se hizo en Posadas (Arco de acceso por la ruta nacional 12, límite con Corrientes, y costanera) y en San José (cruce de las carreteras 105 y 14), la actividad, que se desplegó en dos días, consistió en informar a quienes pasaban por esos puntos al mando de vehículos acerca del valor de “frenar por la fauna”. Hubo entrega de calcomanías alusivas y de bolsas para residuos.
En Iguazú, el propio Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, volvió a encabezar la tarea de sensibilización, acompañado por el intendente Claudio Filippa, la Secretaria de Gobierno de la localidad, Marcela González, el Director Ejecutivo del IMiBio, Emanuel Grassi, y su equipo, guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y el responsable del ITUREM, Leo Lucas.
“Felicito al Ministro por esta iniciativa, también al IMIBio. Es un valor enorme el mensaje que se transmite, sobre todo ante la presencia de gran cantidad de turistas que circulan por rutas nacionales y provinciales de Misiones”, indicó el intendente Filippa.
El jefe comunal consideró que “esas mismas personas, con sus familias, van a trasladar el concepto, la idea y el compromiso de cuidar a los animales silvestres, manejando con cuidado”.
Filippa añadió que la iniciativa ratifica la importancia que tiene para los misioneros la fauna autóctona.
“Yo freno por la fauna” es una campaña del Ministerio de Ecología y el IMiBio, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad.