Fuzhou, “Ciudad de bendición” que China expone en Argentina

La ciudad china de Fuzhou se promocionó en Buenos Aires, en el marco de la denominada “Conferencia de promoción económica, comercial, cultural y turística de Fuzhou, ciudad de bendición” que reunió a autoridades argentinas y chinas, representantes y personalidades del ámbito empresarial, comercial, académico y cultural.

El jefe del Gobierno municipal de la capital de la provincia de Fujian, Wu Xiande, expuso sobre aspectos generales e hizo eje en que “Fuzhou es la única ciudad capital provincial en China cuyo nombre contiene el carácter ‘Fu’ de felicidad”, al poner de relieve uno de los ejes motores.

El alcalde también destacó las profundas raíces y estrechos vínculos de la ciudad con Argentina, ya que muchos inmigrantes chinos llegaron al país procedentes de esa región.

“Fuzhou y Argentina tienen un alto grado de compatibilidad en su desarrollo y una fuerte complementariedad económica, con un enorme potencial de cooperación. Esperamos sinceramente que esta conferencia de promoción sirva como oportunidad para fomentar los intercambios y ampliar la cooperación con amigos de todos los sectores”, señaló.

La apertura estuvo a cargo del secretario del Comité Provincial de Fujian del Partido Comunista de China, Zhou Zuyi, y del ministro consejero de la Embajada de China en Argentina, Wang Xiaoxu

Se presentaron oportunidades de inversión en Fujian y Fuzhou, y se concretaron firmas de acuerdos de cooperación económica, comercial y turísticos.

Fuzhou, ciudad de bendición·Cultura de Mindu

Fuzhou ha conectado una “eje cultural central” que atraviesa de norte a sur, inalterable durante mil años, tomando como símbolos representativos “tres montañas, dos torres y una calle”. Este eje de transmisión cultural, profundamente arraigado, refleja el calor humano de Fuzhou al preservar el alma histórica de la antigua ciudad y da origen a la cultura de Mindu.

Distrito Histórico y Cultural de Sanfang Qixiang

El distrito cultural de Sanfang Qixiang, considerado un fósil viviente del antiguo sistema urbano de China, alberga más de 200 residencias de las dinastías Ming y Qing. Desde la dinastía Tang y Song, ha sido hogar de familias aristocráticas y eruditos.

Distrito Histórico y Cultural de Shangxiahang

Fuzhou también fue un importante puerto comercial a orillas del río Min. A lo largo de sus riberas, comerciantes de todo el país se congregaban, y numerosos gremios florecían, convirtiéndolo en una cuna del espíritu empresarial de Fujian.

Montaña Yantai

El monte Yantai, con su arquitectura histórica aún conservada, es un punto de fusión entre las culturas oriental y occidental. Su nueva zona urbana irradia modernidad y estilo, convirtiéndose en un destino turístico cultural destacado a nivel nacional.

Una ciudad con agua cristalina y montañas verdes

Prestamos atención a resaltar las montañas y las aguas, y a devolver los espacios verdes al pueblo. Hemos construido más de 1.300 kilómetros de senderos ecológicos “Fudao”, conectando más de 1.500 parques.Recientemente, Fuzhou también ha sido reconocida como Ciudad Internacional de los Humedales.

Montaña Shizhu

Un destino sagrado para la oración y los sueños, famoso por su cultura taoísta y su impresionante paisaje natural. Año tras año, atrae a lugareños y turistas.

Corazón del río Min

El río Min atraviesa la ciudad y desemboca en el mar. A lo largo de sus orillas, una serie de atracciones conforman el “Corazón del río Min”, combinando historia, cultura y ecología en un entorno armonioso.

Humedal del estuario del río Min

Un paraíso para las aves migratorias, donde más de 50,000 aves acuáticas hacen una parada invernal cada año. También es un extenso jardín botánico donde los visitantes pueden recorrer

Con cientos de ríos y miles de parques dispersos por la ciudad, Fuzhou ofrece un entorno verde y vibrante, donde la naturaleza y la urbanización se entrelazan en un cuadro idílico.En el centro de Fuzhou se encuentra la “Ruta Shuangjin”, el recorrido de citywalk más representativo de la ciudad, que conecta la ecología natural, el patrimonio histórico y los espacios urbanos modernos.manglares y juncales en total armonía con la naturaleza.

Fuzhou, ciudad de bendición·Bienestar termal

Como la capital de las aguas termales en China, Fuzhou cuenta con una historia de 1,700 años en cultura termal, con más de 40 manantiales termales repartidos por toda la ciudad. Bajo el influjo cálido de sus aguas termales, Fuzhou se llena de una vibrante vida cotidiana.

Buddha salta sobre el muro

Sopa de pollo con almejas de mar

Bolas de pescado

Raviolis de carne de cerdo (Rouyan)

Gachas espesas Guobianhu

Carne de lichi

Puré de taro al estilo Taiji

Hígado frito al estilo Nan Jian

Tortitas de ostras

Sopa de maní

Fuzhou, ciudad de bendición·Entre ríos y mares

Fuzhou nació junto al mar, prosperó gracias al mar y continúa su expansión marítima. Es una de las cunas y principales puertas de entrada de la antigua Ruta de la Seda Marítima.

Sitio arqueológico de la cultura Tanshishan

El sitio arqueológico de la cultura de Tanshishan es una de las representaciones más significativas de la cultura del Neolítico en la región costera del sureste de China, y se ha convertido en un importante objeto de estudio para académicos chinos y extranjeros en relación con los pueblos austronesios y las técnicas de navegación prehistóricas.

Museo de la Cultura de la Construcción Naval de China

Un testimonio del auge de la industria naval moderna en China, preservado en su forma más completa. Un recorrido por el museo permite revivir la historia centenaria de la construcción naval china.

Resort de Playa Xiasha

Con su emblemática torre en forma de caracol, arenas blancas y un horizonte infinito de mar azul, es un destino ideal para el descanso y el ocio.

Parque Geológico Pingliuwei

Con una costa escarpada, acantilados imponentes y formaciones rocosas que se adentran en el mar, ofrece una vista majestuosa digna de la antigua poesía china.

Playa Langqi

Una fusión de montañas, mar, arrecifes y playas. Al atardecer, el sol se sumerge suavemente en el horizonte, tiñendo el mar de dorado mientras las embarcaciones pesqueras brillan con su reflejo.

Con la continua expansión de la política de exención de visado de China y la difusión en redes sociales, cada vez más turistas extranjeros visitan Fuzhou para experimentar su rica cultura Min y su hospitalidad.

Fuzhou ha implementado diversas iniciativas para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales, incluyendo la producción de videos promocionales como “Deja que el mundo vea Fuzhou” y “La búsqueda de la fortuna por los extranjeros”. También se han publicado versiones en idiomas extranjeros de la Guía turística de Fuzhou, Rutas recomendadas y Servicios para el turismo de entrada. Les ofreceremos la guía más directa para descubrir Fuzhou como destino turístico.