Promoción turística catalana orientada al mercado sudamericano

La Delegación del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur y la Agencia Catalana de Turismo en São Paulo han presentado la 37ª edición de la Copa América Louis Vuitton, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 en Barcelona. En el marco de este evento, la Agencia Catalana de Turismo ha desplegado promotores para atraer al público latinoamericano a visitar Barcelona con motivo de este evento deportivo de primer nivel.

La sede de la Delegación en el Cono Sur fue el escenario de la cita, con la presencia de operadores turísticos argentinos, para presentar la America´s Cup. El delegado del gobierno en el Cono Sur, Josep Vives, destacó la importancia del evento y valoró los vínculos que unen a Cataluña y Argentina, subrayando datos de relevancia económica: Cataluña cuenta con un hub tecnológico con 140 empresas de origen argentino, y Barcelona tiene más de 400 restaurantes argentinos, demostrando así la importancia económica de ambas regiones.

El director de la Agencia Catalana de Turismo en São Paulo, Jordi Solé, destacó que la Copa América es un evento de primer nivel mundial, con un gran impacto en el territorio, creando 19.000 puestos de trabajo.

El acto también contó con la presencia de los promotores de Turismo de Barcelona, Mateo Asensio y María Parrilla, quienes resaltaron el atractivo de la capital catalana. Asensio aseguró que la America´s Cup tendrá un efecto comparable al de los Juegos Olímpicos de 1992.

Por la noche, se celebró un acto de presentación dirigido al público potencial en el histórico Yacht Club de Buenos Aires, donde los promotores catalanes – Level, H10 Hotels, Derby Hotels, entre otros – ofrecieron sus promociones y servicios.

EL EFECTO TRANSFORMADOR DE LA COPA AMÉRICA

La 37ª edición de la Copa América comenzará el 22 de agosto y finalizará en octubre de 2024 en el corazón de Barcelona. Con las bases de los equipos repartidas por el Port Vell, las regatas tendrán lugar frente a la playa de Barcelona, hasta el Port Olímpic, ofreciendo a los espectadores las mejores vistas de toda la acción desde tierra.

Según un estudio publicado por la Universidad Pompeu Fabra, se espera que la America´s Cup genere un impacto económico de 1.115 millones de euros y atraiga a 2,5 millones de turistas a la capital catalana.