Bariloche a puro chocolate y con gran afluencia turística

Bariloche celebra su tradicional Fiesta Nacional del Chocolate y un fin de semana largo por la Semana Santa que tiene una amplia presencia turística. Una vez más, la ciudad rionegrina hace gala de un gran poder de convocatoria. En este marco de reconocimiento a la producción chocolatera, honor a la tradición y despliegue organizativo, pasó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, como parte de una agenda que contempla presencias en distintos puntos del país.
Scioli recorrió la calle Mitre con del intendente Walter Cortés y el secretario de Turismo local, Sergio Herrero, en el marco de la Fiesta. Durante su paso por la ciudad, el funcionario destacó el potencial del destino para la temporada invernal, aseguró que habrá una fuerte afluencia de turistas brasileños y valoró las medidas de congelamiento de precios en servicios clave como los pases de esquí.
En declaraciones a la prensa, resaltó la ocupación del 80% registrada en Semana Santa como un indicio alentador de lo que será la temporada de invierno. “Bariloche tiene todo para seguir creciendo. Más mundo en Bariloche y más Bariloche en el mundo”, afirmó, al tiempo que remarcó la importancia de combinar tarifas accesibles con excelencia en servicios, hotelería y gastronomía.
Respecto de la conectividad aérea, señaló que se logró una “conexión récord” con Brasil, especialmente desde el estado de San Pablo, donde participó recientemente de una feria internacional de turismo.
Scioli también valoró la decisión del municipio de mantener sin modificaciones el valor del pase para el cerro Catedral, que se ofrecerá a los mismos precios del invierno anterior: “Es un gesto de racionalidad que contribuye a sostener la competitividad del destino”, aseguró.
Añadió que este tipo de medidas, sumadas a las condiciones de nieve garantizadas por las máquinas del cerro, permiten romper con la estacionalidad y asegurar movimiento turístico durante todo el año.
Valoró, además, los recientes cambios económicos impulsados por el gobierno nacional, como la quita del cepo y la baja en el valor del dólar, que —según dijo— brindan mayor certidumbre, estabilidad y confianza, factores clave para el crecimiento sostenido del turismo. “Es una actividad estratégica para la recuperación del país. Emplea a más de un millón de personas y dinamiza decenas de sectores productivos”, apuntó.