El escenario para el regreso de la Fórmula Uno al país en 2027

La aspiración oficial de que la Fórmula Uno regrese a la Argentina, específicamente al autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, parece tomar cuerpo poco a poco, según las propias afirmaciones del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sobre la base de una “definición” asumida por el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri. El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y reelegido titular del Consejo Federal de Turismo (CFT), Valentín Díaz Gilligan, dialogó al respecto con turismo180grados.
“Nosotros creemos que la Ciudad de Buenos Aires es un destino único como para realizar todo tipo de eventos internacionales. Somos número uno en el ranking ICA (sistema de clasificación de la calidad del aire) hace más de 10 años y queremos sostenerlo y creemos que estamos completamente en condiciones de realizar eventos internacionales como la Fórmula 1”, afirmó Díaz Gilligan.
El funcionario subrayó que esa vocación por lograr el regreso de la Fórmula Uno “es un camino largo, de mucho trabajo, pero estamos dispuestos a dar la batalla y tomar el desafío”.
Scioli enfatizó en Corrientes, tras la Asamblea Ordinaria 170 del CFT, que la posibilidad de que la máxima competencia del automovilismo internacional se encamina con buenas bases para 2027, en base a los contactos que ha establecido en este sentido y al compromiso del Ejecutivo de la Capital Federal.
“Nosotros tenemos un gran autódromo que de la mano del secretario de Deportes, Fabián Turnes, hoy está siendo remodelado para dejarlo en las mejores condiciones posibles para poder recibir las máximas categorías del automovilismo mundial”, remarcó Díaz Gilligan.
Asimismo, resaltó que esta búsqueda forma parte de “una definición del jefe de gobierno, de trabajar para tener el mejor autódromo posible y estar en condiciones de recibir todas las categorías”.