Hotelga: Impulso nacional para la promoción del turismo del vino
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que busca fortalecer la promoción del turismo del vino mediante la capacitación y la vinculación de su cadena de valor y otras cartas de intención con cámaras del sector turístico. El acuerdo se rubricó en el marco de Hotelga, encuentro dedicado a la gastronomía y hotelería.
Entre las acciones que el convenio suscripto con COVIAR propone, se destacan la realización de las Jornadas Nacionales del Turismo del Vino, prevista para noviembre en Mendoza, y la participación en eventos, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), mediante stands promocionales.
Scioli rubricó, además, una carta de intención con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para que los alojamientos que obtengan la certificación de hoteles más verdes accedan a la distinción de la directriz de sostenibilidad de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación de manera automática.
Desde otro plano, Scioli afirmó que “el mundo demanda cada vez más el turismo vinculado a la naturaleza” y destacó “los atractivos de la biodiversidad presentes en los parques nacionales de Argentina”.
En sintonía con esto, se refirió a la hotelería sustentable, sobre la que dijo: “No es un compromiso más. Es un eje central en nuestra agenda de trabajo para contrarrestar el impacto climático, promover energías renovables, un programa de educación ambiental e integrarlo a un programa de sustentabilidad con una responsabilidad social y económica a la cual apelamos en todo momento”.
Además, el secretario nacional planteó la intención de que el país pueda ser “epicentro de eventos, de ferias, congresos, comisiones y deportes”.
“Tenemos una gran infraestructura hotelera, renovada —tal como nos muestra esta maravillosa edición de Hotelga— y también tenemos calidad en nuestros servicios, precios competitivos y una muy buena infraestructura”, argumentó.
Puntualizó que “el turismo tiene la respuesta para el principal problema argentino: generar divisas, bajar la pobreza y generar puestos de trabajo”.