Renuncia “indeclinable” de Cristian Larsen a Parques Nacionales

Cristian Larsen renunció como titular de Parques Nacionales y dejó inconclusa su tarea basada en aplicar ajustes en el sector. Su gestión fue cuestionada en distintos momentos, especialmente ante el accionar de la repartición durante los incendios forestales que azolaron la Patagonia durante el verano.
Larsen, presentó este miércoles su renuncia de manera indeclinable al cargo. En su carta de dimisión evitó referirse a su gestión y hasta se puso a disposición del gobierno de Javier Milei para ocupar otros cargos para seguir “aportando a las ideas de la libertad”.
El renunciante es el mismo funcionario que mientras se quemaba el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche generó polémica con almuerzos de 481 mil pesos, junto con otros funcionarios, en el restaurante de de un exclusivo hotel exclusivo con vista al lago Nahuel Huapi.
Larsen también fue denunciado por “flexibilizar” la actividad de guías de turismo con la excusa de “incentivar la libertad” lo que motivó una masiva movilización de los trabajadores de parques nacionales a principios de este mes. Ene se sentido Larsen desreguló los requisitos para convertirse en guía oficial en los parques y habilitó a las empresas de turismo a ofrecer excursiones sin guías.
También fue señalado en ocasión de los violentos desalojos de familias de comunidades indígenas que reclaman como propia y comunitaria algunas superficies encerradas desde hace años en parques nacionales.
En su carta de renuncia afirmó que durante su gestión se propuso “recuperar la soberanía y el orden” de las áreas protegidas y celebra que lo ha “logrado con determinación y resultados concretos”. Y celebró haber “enfrentado y desarticulado” las “usurpaciones ilegales que, bajo falsas reivindicaciones, pretendían fragmentar la integridad del territorio de la nación”.