Río Negro activa programas de beneficios turísticos con municipios y privados
El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, destacó el trabajo que vienen realizando con los municipios y el sector privado “para generar diferentes programas de beneficios” destinados a los turistas que visiten la provincia, en el contexto de alta complejidad económica que experimenta el país.
Barberis subrayó en turismo180grados que en Río Negro “el turismo es una de las principales fuentes de ingresos, un gran generador de empleo, generador muchas veces del primer empleo de los jóvenes” y agregó que por esa razón se esmeran por dar con respuestas frente al “momento de crisis” de
la actualidad “Un momento de situación de crisis. En este momento donde a cada uno de los argentinos les cuesta llegar a fin de mes o como dicen muchos, vende dólares para pagar las tarjetas o vende dólares para pagar los impuestos, el turismo no pasa a ser algo que elija la gente, pasa a ser algo de segundo o tercer plano”, remarcó.
Dijo que en este contexto avanzan “en generar diferentes programas que no solo van desde un descuento de un 15 o 20%, porque eso en la provincia de Rio Negro el sector privado ya lo venía haciendo, sino generar beneficios”. “Procuramos ajustarnos a las necesidades de cada uno de los turistas que visitan nuestra provincia y tratando de que vivan la mejor experiencia cuando vienen a nuestra provincia, que tienen muchas cosas para mostrar”, apuntó. Barberis ponderó la articulación con el sector privado y dio como ejemplo lo sucedido en la provincia a comienzos de enero “cuando los números daban muy bajo y se tomó la decisión de empezar con promoción y descuentos, que derivó con un cierre del verano de casi con un 80% de ocupación promedio”.
“El turismo es la primera actividad del humano que de alguna forma se ve cortada ante un problema social, ante un problema económico, ante problemas de seguridad, pero también es la primera que responde al primer momento”, aseveró.
Por esta razón, continuó el secretario es que se esmeran por “estar listos con toda nuestra infraestructura, con todo nuestro trabajo para el día siguiente, cuando esto de alguna forma comience a levantar cabeza”. “Es así que en Río Negro, con un gran esfuerzo de toda la administración
pública, por decisión del gobernador, es que de alguna forma continuamos con
las obras de infraestructura”, remarcó.
Dio como ejemplo que en la víspera estuvieron playas doradas Sierra Grande “viendo la implantación de un nuevo centro de informes que está en la ruta Nacional 3 con la ruta Provincial 5, que es muy necesario en el ingreso de la provincia, trabajando con la planificación de la estepa, con cartelería, con
nuevas aplicaciones, con la aplicación de tecnología al turismo”.
“Tenemos que preparar para cuando esto empiece a levantar nuevamente, que creemos que va a ser de corto plazo, porque tenemos destinos en la cordillera que apuntan a una temporada de invierno que puede ser muy positiva”, resaltó.