Un propuesta para el turismo nacional que llega desde Salta

“En esta etapa de Argentina se bajan retenciones al campo, se quitan impuestos a los automotores como medidas lógicas y necesarias del Gobierno Nacional. Creo que también es momento de mirar al turismo, tiro una idea”, dijo inicialmente en un texto de la red social X el empresario Mario Peña, quien recientemente cerró un ciclo virtuoso al frente del ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Peña fue directo a proponer que se permita “a los turistas nacionales que los gastos en alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades puedan ser deducibles de ganancias”.

“Sería no tan solo un estímulo para quedarse dentro del país, que está con tarifas no competitivas en base a la realidad de los viajes al exterior, pero además el Gobierno Nacional tendría millones de personas pidiendo facturas por los servicios y, sin lugar a dudas, incrementará los ingresos al Estado”, sostuvo.

La idea no queda acá, sino que tiene complementos y respuestas a cualquier tipo de dudas que pudieran generarse, según pudo saber turismo180grados.

Lejos de pasar inadvertido, el posteo llegó hasta niveles de decisión del gobierno nacional y “el tema será analizado”, indicaron fuentes confiables..