FIT: Tucumán con historia viva, propuestas y gastronomía
El Ente Tucumán Turismo ofrece un colorido stand emplazado en el sector destinado a la Región Norte de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, como parte de la oferta turística tucumana que viene siendo buscada por numerosos visitantes al predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires. Domingo Amaya e Inés Frías Silva, presidente y vice del Ente encabezan la delegación.
“Es un orgullo que Tucumán esté representado en un evento de esta magnitud”, expresó Domingo Amaya y agregó que. “la FIT es una ocasión esencial para seguir mostrando todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer y establecer vínculos con otros destinos y profesionales. Nuestra presencia aquí es una oportunidad invaluable para seguir impulsando el turismo como motor de desarrollo en la región”.
Destacó la relevancia de la industria como generadora de empleo: “El turismo es una de las industrias más potentes en cuanto a la generación de empleo genuino y de calidad. Cada turista que llega a Tucumán dinamiza la economía local, desde los grandes operadores hasta los pequeños emprendedores. Por eso, nuestra gestión está enfocada en fortalecer este sector, porque sabemos que es clave para el desarrollo provincial”.
También, Amaya subrayó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias vecinas.
“Para nosotros, el Norte Argentino no es un competidor, sino un aliado estratégico. Tenemos que continuar desarrollando propuestas conjuntas, porque sabemos que la región, con su riqueza natural y cultural, es un imán para turistas de todo el mundo. La cooperación entre las provincias es la mejor forma de captar visitantes y generar más oportunidades para todos”, remarcó.
El stand del Ente Tucumán Turismo se luce en esta edición de FIT con su propuesta gastronómica expresada en el sabor de las empanadas, el sánguche de milanesa y el algodón de azúcar.
La presencia del grupo actoral “Los Intérpretes” invita a viajar al momento de la Declaración de la Independencia. En tanto, la propuesta se completa con los representantes de la oficina de informes del Ente, quienes reparten folletería y contestan inquietudes de los turistas. Además, empresas del sector privado dicen presente con sus mesas de trabajo para acercar su oferta y concretar negocios con sus pares.