Mendoza potencia la promoción turística en el contexto de Cuyo

Mendoza expone en la edición 28 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina con el objetivo de seguir potenciando la promoción y para esto despliegue una variada agenda de actividades destinadas al público en general y los espacios de negocios, para profesionales, que tendrá entre lunes y martes los principales momentos. La ubicación estratégica del stand favoreció la concurrencia de numeroso público el fin de semana.

Por primera vez, el stand de Mendoza se encuentra integrado con el de las provincias de San Juan y San Luis, presentando una estética similar y una funcionalidad del espacio que permite a los visitantes recorrer toda la región y armar un gran viaje por Cuyo.

Además de las degustaciones y los obsequios que los municipios entregan a los visitantes, se destacaron al momento las clases de cocina de la chef Ana Paula Gutiérrez y degustaciones de vinos de Bodegas de Argentina, en su propio espacio.

Durante la primera jornada, además de las atractivas propuestas turísticas de las comunas mendocinas, la Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua y su Virreina, Rocío Neila promocionaron Mendoza, saludaron a los visitantes y fueron las más solicitadas para las selfies y fotos con niños que recorrían la feria, a quienes les obsequiaban coronitas de cotillón.

También en la expo se encuentra presente la reina Drag de Vendimia Para Todos, Diva Kaluba, reafirmando al destino como el segundo LGBT más elegido del país.

Este año, participan más de 30 empresarios mendocinos, que llevan a la feria un importante abanico de servicios que ofrece nuestro destino. Por su parte, el equipo técnico del Emetur ya tiene pautadas 40 citas con operadores interesados en nuestro destino, para los días lunes y martes.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, acompañada por autoridades nacionales y directores de turismo de los municipios destacó que “estos encuentros son muy fructíferos para Mendoza y para los departamentos que son parte de este stand”.

La funcionaria remarcó que en este espacio se puede recibir a los turistas “con una oferta federal y sumamente completa. Además, nos permite dialogar de manera directa con los potenciales viajeros y, los días lunes y martes, con los profesionales del sector, para tomar el pulso y conocer el comportamiento de la actividad”.

Acciones estratégicas

En el marco de la FIT, se desarrollaron diversas acciones fundamentales para el crecimiento del turismo en Mendoza y la región. Junto a autoridades de San Juan y San Luis, Testa y el director de Desarrollo Turístico e Innovación del Emetur, Marcelo Reynoso, presentaron el Pasaporte Sanmartiniano ideado por el Ente Cuyo.

También, las tres provincias cuyanas firmaron el protocolo de adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, como miembros institucionales, documento que permite seguir potenciando a Mendoza, San Juan y San Luis y a toda su oferta.

Como parte de la misión a Buenos Aires y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la presidente del Emetur y la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, participaron de la entrega de Premios Federales a la Industria Turística Argentina, donde Durigutti Wines recibió un reconocimiento por su gastronomía y atención al turista. De esta manera, Mendoza sigue siendo reconocida en el país y el mundo.

Mendoza, también presente en el Pabellón Internacional

Además del stand propio del Emetur, en el Pabellón Nacional de la FIT, Mendoza tiene una destacada presencia en el stand “Argentina Tierra de Vinos”, desarrollado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que se encuentra ubicado en el sector internacional de la feria. En este espacio, los vinos mendocinos son, sin dudas, uno de los más atractivos para los visitantes que recorren la feria.

Además de poder degustar vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas, se realizan charlas, presentaciones de nuevos productos o degustaciones guiadas. En la apertura de este espaciose desarrolló una degustación de vinos mendocinos a cargo de una importante sommelier y en la que participaron más de 30 personas.